Tiene Cancún grandes expectativas en la Fitur 2022

Celebra Mara Lezama la reciente asociación con marcas españolas para favorecer al destino caribeño
Foto: Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

La presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, destacó la participación de Cancún como parte del pabellón del Caribe Mexicano en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022, que se desarrolla en Madrid, España, del 19 al 23 de este mes, con importantes retos como alcanzar nuevos mercados.

“Las recientes alianzas y fusiones que se han tenido, consolidan grupos y marcas en esta nueva reactivación de la actividad turística en España y el mundo, y eso nos favorece a Cancún, un sitio privilegiado con bellezas naturales y que además demuestra seguridad sanitaria para los turistas que nos visiten”, dijo.

 

Lee: Cancún y Tulum, destinos favoritos para 2022: Trip Advisor

 

Como ejemplo y con base en el reporte de la Dirección de Turismo, se ha informado la suma de Grupo Avoris -que engloba Barceló Evelop- con Globalia, lo que incluye marcas como Barceló Viaje, B Travel Brand, Viajes Halcón, Viajes Ecuador, Travel Plan, Jolidey, Katai e Iberojet, beneficiará a Cancún y el Caribe en su conjunto.

“Este tipo de uniones, representa un gran potencial para nosotros pues con esto se sitúa como uno de los grupos más fuertes de España con más de mil 500 puntos de venta y una amplia gama de servicios especializados para diferentes segmentos que componen la demanda del mercado español, desde el turismo de ocio hasta el corporativo”, dijo.

Otro ejemplo de asociación de marcas que favorece a este polo vacacional por mejorar condiciones de tarifa y variedad para el mercado español además de otros de Europa como Italia, Portugal, Francia y Alemania, es el de Logitravel con El Corte Inglés, además el grupo Soltour Travel también suma esfuerzos para lograr un aproximado de 20 millones de clientes potenciales de empresas que consumen aproximadamente 50 por ciento del lift aéreo disponible hacia el Aeropuerto de Cancún.

Cabe señalar que en representación de la presidente municipal de Benito Juárez, el director de Relaciones Públicas y Asuntos Internacionales, Juan Pablo de Zulueta Razo, forma parte de la delegación de funcionarios de Quintana Roo que estarán presentes en las diferentes actividades de promoción de la Fitur para alcanzar un éxito para Cancún y otros polos vacacionales en la entidad.

 

Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

 

También te puede interesar: 

Atiende Quintana Roo 35 citas diarias en la Fitur 2022

La promoción turística de QRoo es primordial: Carlos Joaquín

Marciano Dzul promociona la cultura maya en la Fitur 2022

Solidaridad, presente en la Feria Internacional de Turismo

Reconocen a Cozumel como líder mundial de buceo

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Los Cachorros, a los playoffs de la MLB por primera vez desde 2020

Filadelfia y Milwaukee también ya están en la postemporada

La Jornada Maya

Los Cachorros, a los playoffs de la MLB por primera vez desde 2020

México se convierte en el principal destino de quienes huyen por violencia: Acnur

El país superó a Estados Unidos, que entre 2022 y 2024, ocupó el primer lugar

La Jornada

México se convierte en el principal destino de quienes huyen por violencia: Acnur

Aún sin identificar, dos víctimas de explosión de pipa en Iztapalapa

FGJ priorizará reparación de daño a familias afectadas en el accidente

La Jornada

Aún sin identificar, dos víctimas de explosión de pipa en Iztapalapa

Gobierno de Yucatán dialoga con director general de Nafin y Bancomext en favor de atraer inversión al estado

El encuentro busca fortalecer las cadenas productivas y la internacionalización de las empresas locales

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán dialoga con director general de Nafin y Bancomext en favor de atraer inversión al estado