Laura Fernández será la candidata de Va por Quintana Roo a la gubernatura

El anuncio lo hicieron los dirigentes nacionales del PRD y PAN desde la CDMX
Foto: Facebook Laura Fernández Piña

La diputada federal Laura Fernández Piña será la candidata de la coalición Va por Quintana Roo, integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Confianza por Quintana Roo, a la gubernatura del estado.

El anuncio lo hicieron los dirigentes nacionales del PRD y PAN, Jesús Zambrano y Marko Cortés, respectivamente, en la Ciudad de México la noche del jueves. Dieron a conocer que de los tres aspirantes valorados, Fernández Piña fue la más competitiva.

En sus redes sociales la legisladora agradeció “su respaldo para que me registre al proceso interno para la designación de su candidata al gobierno de mi estado, Quintana Roo. Reconozco en los líderes estatales del PRD, Leobardo Rojas; del PAN, Faustino Uicab y de Confianza por Quintana Roo, Bárbara Ruiz Velázquez, su gran capacidad para llegar a este primer objetivo”.

Valoró también la “madurez política y el respaldo” de la senadora Mayuli Martínez Simón, quien también buscaba esa posición. El otro aspirante, Roberto Palazuelos, no emitió comentarios respecto a la designación.

La senadora Mayuli Martínez dijo: “reconozco que el mecanismo de consulta que se acordó entre los partidos muestra que, a pesar de lo avanzado, Laura Fernández tiene un mejor posicionamiento hoy, para competir por la gubernatura. En todo proceso democrático es fundamental tener la madurez para reconocer resultados”.

 

Lee: 

Mara es la candidata en Quintana Roo, confirma Morena

Aspirantes independientes a gubernatura de QRoo recaban apoyos ciudadanos

Pide AMLO a candidatos a gubernatura de QRoo no utilizar el Tren Maya como bandera política

 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Niegan amparo a Lozoya para prescripción de delito en caso Agronitrogenados

El ex director de Pemex fue acusado por la FGR de lavado de dinero y cohecho

La Jornada

Niegan amparo a Lozoya para prescripción de delito en caso Agronitrogenados

¿Qué pasa antes de que caiga un rayo? Esto descubrieron los científicos

Utilizan modelos matemáticos que simulan las condiciones físicas que podrían originar el fenómeno

The Independent

¿Qué pasa antes de que caiga un rayo? Esto descubrieron los científicos

Casi listo el dictamen de desafuero de 'Alito' Moreno; estaría en septiembre

El legislador Hugo Flores Cervantes señaló que el lider priista sabe que es investigado por la Fiscalía Anticorrupción de Campeche

La Jornada

Casi listo el dictamen de desafuero de 'Alito' Moreno; estaría en septiembre

Entre vítores, regresa selección mexicana bicampeona de flag football

Las nacionales conquistaron por segunda vez la competencia, esta vez al derrotar a EU

La Jornada

Entre vítores, regresa selección mexicana bicampeona de flag football