Reactiva Sectur la conectividad aérea del Mundo Maya con el vuelo Cancún-Flores

La nueva ruta que conectará a QRoo con Guatemala estará operada por Aeromar
Foto: Sectur

Acompañado por los secretarios de Turismo de Yucatán, Michelle Fridman, de Quintana Roo, Bernardo Cueto y de Tabasco, José Nieves, que junto con Chiapas y Campeche integran los estados del Mundo Maya, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, concluyó una gira de trabajo por Guatemala donde encabezó el lanzamiento de la Fase 1 de la Reactivación de la Conectividad Mundo Maya, al inaugurar la nueva ruta entre Cancún, México y Flores, Guatemala, que es operada por Aeromar.

Torruco Marqués visitó el Parque Nacional Tikal, una de las joyas del Mundo Maya, Patrimonio Cultural de la Humanidad. Durante la gira de trabajo, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) participó en una serie de reuniones, una de ellas con 65 tour operadores mexicanos para fortalecer el vínculo entre Guatemala y México, e iniciar negociaciones, aprovechando el inicio de la conectividad aérea del Mundo Maya.

 

También te puede interesar: Mérida tendrá vuelo al AIFA desde abril con Aeroméxico

 

Los directivos de Aeromar, G Airways y ARM Aviación destacaron que luego de 34 años es una realidad la conectividad aérea en la región, misma que fortalecerá el producto turístico del Mundo Maya. Posteriormente, Torruco Marqués ofreció una conferencia de prensa en donde señaló que “en esta primera etapa se da el vuelo Cancún-Flores que es prácticamente la puerta de entrada de Tikal, maravilla que nos han legado los mayas, y a partir de ahí iremos avanzando con los otros países hermanos para integrar todos los circuitos con el Salvador, Honduras y Belice”.

Subrayó el potencial turístico del Mundo Maya, integrado por los cinco países, que en 2019 recibió cerca de 50 millones de turistas internacionales, que significó 3.4 por ciento del total mundial, y con ingreso en divisas de 28 mil millones de dólares, esto es 1.9 por ciento del gasto registrado a nivel mundial. Más tarde, Miguel Torruco Marqués, en su calidad de secretario de Turismo, recibió las llaves de la ciudad de Flores, de manos de su alcaldesa, Mayra Elizabeth Altán, acto que calificó como un honor y un privilegio.

 

 

También te puede interesar: Regresa Viva Aerobús y vuelo vespertino de Aeroméxico a Campeche

 

Por su parte, los directivos de la aerolínea agradecieron el apoyo de las autoridades para el lanzamiento de esta nueva ruta, y hablaron de la importancia del trabajo coordinado para poder fortalecer los puentes de conectividad del Mundo Maya. 

Finalmente, el secretario de Turismo participó en una reunión con el director general de G Airways, Ricardo Sagastume, con el objetivo de definir los próximos pasos para el fortalecimiento de la conectividad aérea del Mundo Maya, entre los que destacan la presencia en el Tianguis Turístico de Acapulco, que será del 22 al 25 de mayo de 2022.

 

Lee: World2Fly incrementará su frecuencia de vuelos a Cancún

 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Exigen renuncia del presidente keniano; policía arroja gas lacrimógeno a manifestantes

Los manifestantes bloquearon varias vías importantes y prendieron fogatas a las afueras de la ciudad

Ap

Exigen renuncia del presidente keniano; policía arroja gas lacrimógeno a manifestantes

Demócratas ratificarán a Biden como candidato de forma telemática antes de final de julio

Pondrían fin al debate interno de las últimas semanas en el cual personalidades piden a otro representante

Efe

Demócratas ratificarán a Biden como candidato de forma telemática antes de final de julio

Macron acepta la dimisión del Primer Ministro de Francia, Gabriel Attal

Continuará en funciones hasta el nombramiento de un nuevo gobierno

Efe / Europa Press

Macron acepta la dimisión del Primer Ministro de Francia, Gabriel Attal

Ajxak’al xooko’obe’ ku jets’iko’ob yaan áaktun te’el Ujo’; je’el u béeytal u jáayal máak te’elo’ tu paachil k’iine’

Científicos confirman hallazgo de cueva en la Luna que podría albergar a astronautas futuros

Ap

Ajxak’al xooko’obe’ ku jets’iko’ob yaan áaktun te’el Ujo’; je’el u béeytal u jáayal máak te’elo’ tu paachil k’iine’