Una auténtica Noche Mexicana vivió Tulum en El Grito de Independencia

Personas disfrutaron de alegres y tranquilas fiestas patrias en el ayuntamiento
Foto: Miguel Améndola

Una auténtica Noche Mexicana se vivió en Tulum antes, durante y después del tradicional Grito de Independencia que encabezó el presidente municipal, Marciano Dzul Caamal, donde miles de personas se dieron cita en la explanada de Palacio Municipal para disfrutar de las coloridas, alegres y tranquilas fiestas patrias.

Desde las siete de la noche decenas de familias se aproximaron a la alcaldía, ya que el Ayuntamiento organizó un programa con actividades culturales y una muestra gastronómica totalmente gratis para todos los asistentes, entre ellos cientos de visitantes mexicanos y turistas extranjeros.

 

Foto: MIguel Améndola

 

Tras ello, en punto de las 10 de la noche, el edil Marciano Dzul Caamal se asomó a la azotea del palacio, en compañía de su esposa Ileana Canul de Dzul, así como de María José Ordaz del Toro, Señorita Independencia; Cinthia Gloria Ordaz del Toro, Señorita Patria; Silvia Naomi Lizárraga Robles, Señorita Libertad y los regidores.

Tras ello, el munícipe comenzó su discurso reconociendo a cada uno de los héroes de la Independencia de México, para luego gritar ¡Viva Tulum!, ¡Viva Quintana Roo! y ¡Viva México! Al unísono el público coreó con pasión y orgullo estas memorables frases y seguidamente inició el espectáculo de fuegos pirotécnicos.

 

Foto: MIguel Améndola

 

Luego de la ceremonia del Grito de Independencia, inició la presentación del grupo popular Grupo Cleyver y Chico Che Chico.

En tanto, en lo que respecta a la seguridad, predominó el ambiente familiar y en paz, gracias también a la presencia de importe de un bloque coordinado de elementos policíacos y de primeros auxilios de los tres niveles de gobierno.

Cabe recordar, que el pronóstico de las autoridades meteorológicas era que se tendrían precipitaciones pluviales desde la tarde de este 15 de septiembre, pero por fortuna las lluvias se ausentan y no interrumpieron las celebraciones mexicanas en el municipio.

En lo que respecta a lo comercial, se pudo observar que los restaurantes y discotecas ubicadas en la Avenida Tulum registraron una importante afluencia de clientes.


Lee:

La mejor muestra del patriotismo, a un año de sembrar la semilla de democracia: Layda Sansores

Tras dos años de pandemia, así se vivió El Grito en Cancún

Tras dos años, Yucatán ‘grita’ por su independencia, en Mérida

¡Viva la paz, muera la corrupción!: AMLO da Grito en el Zócalo de la CDMX

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

El rapero Sean ‘Diddy’ Combs, exonerado de los principales cargos, se libra de la cadena perpetua

Aún se desconoce cuanto tiempo pasaría en prisión por dos delitos contra Cassie Ventura y Jane Roe

Efe

El rapero Sean ‘Diddy’ Combs, exonerado de los principales cargos, se libra de la cadena perpetua

Gobierno de Sheinbaum invertirá 75 mil 786 mdp en Programa integral para oriente del Edomex

Se liquidará la ''deuda histórica'' que tiene México con esta zona del país, destaca la Presidenta

La Jornada

Gobierno de Sheinbaum invertirá 75 mil 786 mdp en Programa integral para oriente del Edomex

Aguirre espera un duelo duro para el 'Tri' frente a Honduras

Santa Clara, sede del encuentro de semifinales de la Copa Oro

Ap

Aguirre espera un duelo duro para el 'Tri' frente a Honduras

Desde 2023 se han registrado periodos de sequía más dañinos y generalizados en el mundo: estudio

Experta asegura que este clima afecta más a mujeres, niñas y ancianos

Efe

Desde 2023 se han registrado periodos de sequía más dañinos y generalizados en el mundo: estudio