La madrugada de este martes fue baleado el domicilio del primer regidor de Tulum, David Tah Balam, mejor conocido como Fili, sin que haya reporte de personas heridas.
El hecho ocurrió después de la 1 de la madrugada, cuando al número de emergencias 911 se reportó detonaciones de arma de fuego sobre la calle Aries entre Luna y Saturno de la colonia Maya.
De acuerdo a las primeras versiones fueron sujetos que iban a bordo de una motocicleta quienes dispararon contra la fachada de la vivienda del primer regidor del actual gobierno. Los atacantes huyeron sin ser detenidos.
No dejes pasar: Condena Morena agresiones contra dos de sus regidores en QRoo
El propio regidor denunció que desde el lunes por la tarde había sido extorsionado; indicó que recibió amenazas desde el número 9843157664, el cual -dijo- pertenece a un presunto grupo de la delincuencia organizada, que le pedía 500 mil pesos.
Refirió que el o los extorsionadores le estuvieron enviando mensajes intimidantes, amenazando a su familia y hasta mandándole videos de la fachada de su domicilio. Tras ello, la madrugada de este lunes su vivienda recibió dos impactos de bala.
"En la mañana recibí llamadas de extorsión y amenazas a mi integridad y familiar, hace unos momentos recibió dos impactos de bala mi domicilio. Las autoridades están ya en conocimiento de estos hechos", externó el funcionario en sus redes sociales.
También te puede interesar: La Veleta, muestra de la gentrificación que vive Tulum
Edición: Mirna Abreu
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada
El funcionario buscará proteger, conservar y divulgar lo relativo al patrimonio cultural de la entidad
La Jornada Maya
Algunos magistrados afectados por la norma vigente desde 2024 están vinculados al ex gobernador panista Mauricio Vila
La Jornada