Balean domicilio de 'Fili', regidor de Tulum

En el ataque, ocurrido durante la madrugada, no hubo heridos
Foto: Miguel Améndola

La madrugada de este martes fue baleado el domicilio del primer regidor de Tulum, David Tah Balam, mejor conocido como Fili, sin que haya reporte de personas heridas.

El hecho ocurrió después de la 1 de la madrugada, cuando al número de emergencias 911 se reportó detonaciones de arma de fuego sobre la calle Aries entre Luna y Saturno de la colonia Maya.

De acuerdo a las primeras versiones fueron sujetos que iban a bordo de una motocicleta quienes dispararon contra la fachada de la vivienda del primer regidor del actual gobierno. Los atacantes huyeron sin ser detenidos.

 

No dejes pasar: Condena Morena agresiones contra dos de sus regidores en QRoo

 

El propio regidor denunció que desde el lunes por la tarde había sido extorsionado; indicó que recibió amenazas desde el número 9843157664, el cual -dijo- pertenece a un presunto grupo de la delincuencia organizada, que le pedía 500 mil pesos.

Refirió que el o los extorsionadores le estuvieron enviando mensajes intimidantes, amenazando a su familia y hasta mandándole videos de la fachada de su domicilio. Tras ello, la madrugada de este lunes su vivienda recibió dos impactos de bala.

"En la mañana recibí llamadas de extorsión y amenazas a mi integridad y familiar, hace unos momentos recibió dos impactos de bala mi domicilio. Las autoridades están ya en conocimiento de estos hechos", externó el funcionario en sus redes sociales.

 

También te puede interesar: La Veleta, muestra de la gentrificación que vive Tulum


Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Playa del Carmen y Puerto Aventuras implementan 50 nuevos pozos de absorción para mejorar infraestructura urbana

La presidenta municipal Estefanía Mercado supervisa los avances que buscan reducir inundaciones

La Jornada Maya

Playa del Carmen y Puerto Aventuras implementan 50 nuevos pozos de absorción para mejorar infraestructura urbana

León XIV llama a unir a Sudamérica y tender puentes ante sus divisiones políticas

El pontífice encabezó un encuentro multitudinario en la frontera entre Uruguay y Argentina, durante su gira por tres países

Reuters

León XIV llama a unir a Sudamérica y tender puentes ante sus divisiones políticas

Balean restaurante del periodista José Ignacio Santiago Martínez, en Juchitán, Oaxaca; acusa extorsión

Le han exigido 50 mil pesos para permitirle seguir operando su negocio, señala

La Jornada

Balean restaurante del periodista José Ignacio Santiago Martínez, en Juchitán, Oaxaca; acusa extorsión

Tiroteo en Cracovia, Polonia, deja al menos cinco muertos y varios heridos

Los disparos fueron efectuados desde un automóvil en movimiento

La Jornada

Tiroteo en Cracovia, Polonia, deja al menos cinco muertos y varios heridos