QRoo trabaja para evitar reacciones por captura de Ovidio Guzmán

El grupo delincuencial con más preponderancia en la entidad es el del 'Cártel' de Sinaloa: Sedena
Foto: Juan Manuel Valdivia

Patricia Vázquez

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinoza, informó que sostuvo reuniones con autoridades de los tres órdenes de gobierno para prevenir cualquier tipo de reacción de grupos criminales luego de la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

Durante una entrega de juguetes por el Día de Reyes a niños de Cancún, la mandataria estatal señaló que dichas previsiones se tomaron, desde la captura de Ovidio Guzmán, uno de los cuatro hijos del Chapo Guzmán.

“Estamos al pendiente y trabajando de la mano con las fuerzas federales, con los mandos estatales y con los mandos municipales, y desde muy temprano tuvimos una reunión –desde el jueves que sucedió el hecho- entramos en reunión permanente con las fuerzas armadas para evitar cualquier situación”, declaró Lezama Espinosa.

De acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en Quintana Roo el grupo delincuencial con más preponderancia es el del Cártel de Sinaloa, también conocido como del Pacífico, de ahí que se hayan reunido tras la detención de Ovidio Guzmán.

Sin embargo, las reacciones podrían venir de cualquiera de los otros grupos delincuenciales: Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Cártel del Golfo, Los Pelones y los Independientes, por lo que las reuniones seguirán sosteniéndose, aseveró la gobernadora.
 

Notas relacionadas:

-Dan prisión preventiva a Ovidio Guzmán durante el proceso de extradición

-Operativo para detener a Ovidio Guzmán deja 29 muertos: Conoce los detalles


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La economía de México va bien, pero crecerá menos este año, señala Hacienda

Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador

La Jornada

La economía de México va bien, pero crecerá menos este año, señala Hacienda

Vinculan a proceso a alcalde de Teuchitlán por delincuencia organizada

Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación

La Jornada

Vinculan a proceso a alcalde de Teuchitlán por delincuencia organizada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán