Patricia Vázquez
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinoza, informó que sostuvo reuniones con autoridades de los tres órdenes de gobierno para prevenir cualquier tipo de reacción de grupos criminales luego de la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.
Durante una entrega de juguetes por el Día de Reyes a niños de Cancún, la mandataria estatal señaló que dichas previsiones se tomaron, desde la captura de Ovidio Guzmán, uno de los cuatro hijos del Chapo Guzmán.
“Estamos al pendiente y trabajando de la mano con las fuerzas federales, con los mandos estatales y con los mandos municipales, y desde muy temprano tuvimos una reunión –desde el jueves que sucedió el hecho- entramos en reunión permanente con las fuerzas armadas para evitar cualquier situación”, declaró Lezama Espinosa.
De acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en Quintana Roo el grupo delincuencial con más preponderancia es el del Cártel de Sinaloa, también conocido como del Pacífico, de ahí que se hayan reunido tras la detención de Ovidio Guzmán.
Sin embargo, las reacciones podrían venir de cualquiera de los otros grupos delincuenciales: Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Cártel del Golfo, Los Pelones y los Independientes, por lo que las reuniones seguirán sosteniéndose, aseveró la gobernadora.
Notas relacionadas:
-Dan prisión preventiva a Ovidio Guzmán durante el proceso de extradición
-Operativo para detener a Ovidio Guzmán deja 29 muertos: Conoce los detalles
Edición: Estefanía Cardeña
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya