QRoo trabaja para evitar reacciones por captura de Ovidio Guzmán

El grupo delincuencial con más preponderancia en la entidad es el del 'Cártel' de Sinaloa: Sedena
Foto: Juan Manuel Valdivia

Patricia Vázquez

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinoza, informó que sostuvo reuniones con autoridades de los tres órdenes de gobierno para prevenir cualquier tipo de reacción de grupos criminales luego de la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

Durante una entrega de juguetes por el Día de Reyes a niños de Cancún, la mandataria estatal señaló que dichas previsiones se tomaron, desde la captura de Ovidio Guzmán, uno de los cuatro hijos del Chapo Guzmán.

“Estamos al pendiente y trabajando de la mano con las fuerzas federales, con los mandos estatales y con los mandos municipales, y desde muy temprano tuvimos una reunión –desde el jueves que sucedió el hecho- entramos en reunión permanente con las fuerzas armadas para evitar cualquier situación”, declaró Lezama Espinosa.

De acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en Quintana Roo el grupo delincuencial con más preponderancia es el del Cártel de Sinaloa, también conocido como del Pacífico, de ahí que se hayan reunido tras la detención de Ovidio Guzmán.

Sin embargo, las reacciones podrían venir de cualquiera de los otros grupos delincuenciales: Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Cártel del Golfo, Los Pelones y los Independientes, por lo que las reuniones seguirán sosteniéndose, aseveró la gobernadora.
 

Notas relacionadas:

-Dan prisión preventiva a Ovidio Guzmán durante el proceso de extradición

-Operativo para detener a Ovidio Guzmán deja 29 muertos: Conoce los detalles


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio

La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990

La Jornada

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio


Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026

El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta

La Jornada

Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026