Un viernes lluvioso afectó el movimiento #UnDíaSinTaxi, convocado para este 27 de enero; sin embargo, sí hubo varios ciudadanos que a través de redes sociales estuvieron ofreciendo su servicio social en apoyo a quienes necesitaran un aventón.
Este viernes a lo largo del día han sido constantes las lluvias en el norte de Quintana Roo, producto de la presencia del frente frío número 27, incluso en algunas colonias se fue la luz, por ello hubo personas que tuvieron que tomar taxi ante la falta de transporte público como consecuencia de la lluvia.
“El frente número 27 y su masa de aire frío ocasionarán lluvias de fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán y el Sureste del país”, destaca el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para este día.
Inundación en vías
Mientras tanto, cuadrillas de las direcciones de Servicios Públicos de los ayuntamientos salieron a las calles a hacer desazolve de pozos y limpieza de alcantarillas, para evitar inundaciones; Tránsito de Benito Juárez reportó apoyo a la circulación en avenidas principales como la López Portillo o Bonampak y a varios conductores que se quedaron varados en el tráfico.
Además de las lluvias, en general se redujo la actividad en las calles gracias a que no hubo clases este día por celebrarse consejo técnico de los maestros y quienes tuvieron que salir por trabajo se toparon con muchas vialidades inundadas.
Lee:
-Durante 48 años los taxistas han impuesto su ley en Cancún
-Emite EU alerta de seguridad por conflicto de taxistas vs Uber en Cancún
Edición: Ana Ordaz
Aumenta el riesgo de fracturas óseas y muertes por esta causa
La Jornada
Los celestes encabezan la tabla de posiciones con una unidad de ventaja
Efe
El plan establece doce tramos por objetivos financieros y operativos en los próximos diez años
Afp
La terminal militar se utiliza regularmente para vuelos presidenciales
Afp