Adquisición de seguros de viaje creció 1200 por ciento tras pandemia: Cover Genius

''Viajeros no quieren quedarse sin protección médica en un país extranjero''
Foto: Juan Manuel Valdivia

A tres años de la pandemia por el Covid_19, los índices de adquisición de seguros de viajes en México crecieron en mil 200 por ciento y los clientes de las empresas digitales están agregando una protección seis veces mayor, reveló una investigación de la empresa de seguros Cover Genius, quien tiene en su red de socios de viajes a Booking.com, Turkish Airlines, Despegar, Icelandair, Hopper y más, y en otros partners como Intuit, eBay y Shopee, entre otros. 

Según explica Julio Castellón, vicepresidente senior de partnership para América Latina de Cover Genius: "creo que después de la pandemia causada por el Covid_19, la no cultura de contratar seguros es algo que está cambiando. Nuestro reciente estudio, descubrió que el contrato de una protección aumentó seis veces por los clientes globales de compañías digitales desde el golpe de Covid-19. Más que nunca, los consumidores quieren proteger sus compras y especialmente en el sector de los viajes".

“Cuando un cliente compra o reserva un vuelo o un alojamiento está dispuesto a proteger la inversión que acaba de hacer. Quieren estar protegidos si caen enfermos antes de ese vuelo, o si lo pierden y no quieren quedarse sin protección médica en un país extranjero. Es importante que los proveedores de viajes, ya sean aerolíneas, agencias de viajes online u hoteles, ofrezcan a sus clientes una protección que sea relevante, tenga un precio adecuado y que se ofrezca de forma cómoda”, aseguró Castellón.

Para ello, necesitaban productos de seguros completamente nuevos que estuvieran diseñados específicamente para viajar en un entorno continuo y posterior al Covid_19. En respuesta, desde Cover Genius desarrollaron productos de protección innovadores centrados en Covid que incluían la capacidad de personalizar el seguro para los itinerarios de los viajeros en diferentes ubicaciones geográficas, así como pagos instantáneos de reclamos.

En este sentido, desarrollaron varios productos nuevos para satisfacer las necesidades de sus clientes globales, como la cobertura Covid, que es una cobertura médica de emergencia y gastos por cualquier lesión o enfermedad, incluido el virus; la cancelación de viaje, con beneficios relacionados; y airline collapse cover, que ofrece reembolsos instantáneos si las líneas aéreas se declaran insolventes. Esto significó que los viajeros pudieran comprar un seguro adecuado a sus necesidades individuales.

De acuerdo con Cover Genius, el 48% de los consumidores compraría más artículos en línea si se les ofreciera un seguro o una garantía al momento de pagar, 60 por ciento de los consumidores compraría un seguro o una garantía de sus minoristas de comercio electrónico si se ofreciera al momento de pagar y 33 por ciento de los consumidores compraría y gastaría más si se le ofreciera cobertura para sus compras en línea.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Leones de Yucatán se imponen con autoridad y bateo ante los Bravos

Las fieras vencieron 7-1 en su primer encuentro de la temporada 2024

La Jornada Maya

Leones de Yucatán se imponen con autoridad y bateo ante los Bravos

“Si no hay diálogo, la fiesta electoral se empañará”: padres de los 43

Los familiares insisten en que las pruebas de lo ocurrido en Iguala están en manos de la Covaj

La Jornada

“Si no hay diálogo, la fiesta electoral se empañará”: padres de los 43

Aceites y componentes degradados, causa de agua contaminada en Benito Juárez: Pemex

El estudio muestra una baja concentración en el líquido, "indetectable en las primeras pruebas"

La Jornada

Aceites y componentes degradados, causa de agua contaminada en Benito Juárez: Pemex

Seis muertos en un ataque con arma blanca en Sídney

El responsable fue abatido por la policía; fallecieron cinco mujeres y un hombre

Afp

Seis muertos en un ataque con arma blanca en Sídney