Hoteleros de Cancún buscan mantener cautivado al mercado de EU

Realizaron gira tras la disminución de viajeros registrada entre mayo y junio
Foto: Juan Manuel Valdivia

En la reciente gira que realizaron hoteleros de Cancún por Estados Unidos se buscó cautivar a los viajeros, luego de una baja que registraron entre mayo y junio, con participación de aerolíneas interesadas en incrementar sus rutas, compartió Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres. 

“El principal objetivo era ir a promocionar y cautivar el mercado de Estados Unidos, con la baja que hubo del 13 por ciento. Estuvieron aerolíneas, son líneas aéreas que vuelan al destino y que son importantes para nosotros y la intención fue esa, ir a promocionar al destino, estar presentes en el mercado y buscar estar presentes en la mente del consumidor norteamericano”, especificó.

El tema de la inseguridad, afirmó, es algo sensible, los últimos hechos ocurridos en zonas como Playa del Carmen son graves y urge que se tomen cartas en el asunto, porque obviamente la seguridad se ha convertido en un factor importante para decidir por parte de un turista o un viajero, a qué destino ir.

 

Lee: Cambios en el gabinete de seguridad de QRoo: renuncia el fiscal y relevan al titular de la SSC

 

Por ello, señaló que es importante cuidar esos aspectos, confiando en que los nuevos encargados de ese tema tan delicado, actúen y generen confianza entre la ciudadanía y los turistas.

Respecto a las expectativas para la temporada de verano, dio a conocer que las reservas de Latinoamérica y México son de casi último minuto, pero van bien, con hoteles que están reportando entre 60 y 70 por ciento en libros y prevén alcanzar hasta un 85 por ciento de ocupación.

Estas cifras se prevén desde que inicie la temporada vacacional en todos los niveles educativos a principios de julio y hasta mediados de agosto o una semana antes de que concluya ese mes.

En comparación con el 2022 sería una ocupación menor, algo que atribuyen principalmente a la apertura de todos los destinos a nivel internacional, que están captando al viajero estadounidense, aunado a la gran promoción que están haciendo en destinos locales del país vecino, con el objetivo de quedarse con ese viajero doméstico.

Sin embargo, afirmó que las cifras siguen siendo positivas para el Caribe Mexicano y ni siquiera alertas como la recién emitida por Inglaterra debería afectarlos.

 

Sigue leyendo:

-'Playa', sede de la Cumbre Iberoamericana de Ciudades Turísticas

-Icon of the Seas, el crucero más grande del mundo, llegará a Quintana Roo


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal

La Jornada Maya

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe