A 18 días de haber sido ingresado en un hospital veterinario de Mérida, Yucatán, con severas quemaduras que ponían en riesgo su vida, Valentín, el perrito rescatado en Playa del Carmen por la asociación Huellitas de Amor, fue declarado fuera de peligro, aunque resta un largo periodo de recuperación.
“Hoy podemos decirles que ya su vida no corre peligro. Hay zonas donde no perderá su pelito y sabemos que será muy hermoso, todos los días le decimos que hay muchos que sin conocerlo lo aman y desde lejos están al pendiente de él. Valentín es y siempre será un valiente guerrero”, publicó la asociación en sus redes sociales.
Lee: Valentín, el perrito quemado en Playa del Carmen, perdió un ojo
El post está acompañado de algunas fotografías donde puede verse la evolución que ha tenido el can, cuyo aspecto ha mejorado considerablemente. La recuperación ha sido posible gracias a un tratamiento de células madre, al cual hay que dejarlo actuar para tener un diagnóstico más certero de su futuro.
“Aún no sanan por completo sus heridas pero ya no ponen en riesgo su vida. Es muy comelón, siempre pide ración extra, saldrá más gordito de lo normal. Ya tenemos muchas ganas de que salga de cuarentena y pueda recibir visitas y puedan apapacharlo, pero vamos a esperar que el doctor nos diga que ya puede”, indica la publicación.
Huellitas de Amor agradeció a quienes han donado para lograr la recuperación de Valentín y recordaron que es necesario seguirlo haciendo hasta que sea dado de alta. Los interesados en ayudar pueden entrar enlace dando click aquí.
Sigue leyendo: Dan prisión preventiva a presuntas agresoras de Valentín en Quintana Roo
Edición: Fernando Sierra
El abogado sumó 58,18 por ciento de los votos, frente al 41,82 por ciento de la candidata oficialista
Ap
Marta Reyes Aldama, presidenta del consejo, advirtió que el cambio traerá algunos despidos si no incrementa el ingreso
Jairo Magaña
Extranjeros muestran interés en limpiezas faciales y botox, entre otros procedimientos
Ana Ramírez
Una jueza determinó un plazo de seis meses para el cierre de las investigaciones complementarias
César Arellano García