A 18 días de haber sido ingresado en un hospital veterinario de Mérida, Yucatán, con severas quemaduras que ponían en riesgo su vida, Valentín, el perrito rescatado en Playa del Carmen por la asociación Huellitas de Amor, fue declarado fuera de peligro, aunque resta un largo periodo de recuperación.
“Hoy podemos decirles que ya su vida no corre peligro. Hay zonas donde no perderá su pelito y sabemos que será muy hermoso, todos los días le decimos que hay muchos que sin conocerlo lo aman y desde lejos están al pendiente de él. Valentín es y siempre será un valiente guerrero”, publicó la asociación en sus redes sociales.
Lee: Valentín, el perrito quemado en Playa del Carmen, perdió un ojo
El post está acompañado de algunas fotografías donde puede verse la evolución que ha tenido el can, cuyo aspecto ha mejorado considerablemente. La recuperación ha sido posible gracias a un tratamiento de células madre, al cual hay que dejarlo actuar para tener un diagnóstico más certero de su futuro.
“Aún no sanan por completo sus heridas pero ya no ponen en riesgo su vida. Es muy comelón, siempre pide ración extra, saldrá más gordito de lo normal. Ya tenemos muchas ganas de que salga de cuarentena y pueda recibir visitas y puedan apapacharlo, pero vamos a esperar que el doctor nos diga que ya puede”, indica la publicación.
Huellitas de Amor agradeció a quienes han donado para lograr la recuperación de Valentín y recordaron que es necesario seguirlo haciendo hasta que sea dado de alta. Los interesados en ayudar pueden entrar enlace dando click aquí.
Sigue leyendo: Dan prisión preventiva a presuntas agresoras de Valentín en Quintana Roo
Edición: Fernando Sierra
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada