“Vamos a acompañar al presidente de la república el próximo día 1 de diciembre, que se inaugura ya el aeropuerto de Tulum, así que se va a descongestionar el aeropuerto de Cancún y la autopista (307) desde luego”, mencionó el titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Miguel Torruco.
El nuevo aeropuerto de Tulum, reiteró, descongestionará a un mediano y largo plazo el tráfico aéreo que se genera actualmente en Cancún, donde se reciben aproximadamente 30 millones de turistas al año y eso le dará mayor proporcionalidad a las corrientes turísticas del norte del estado de Quintana Roo.
Entrevistado en el marco del World Tourism Trends Summit, realizado en Morelia, Michoacán, el 28 y 29 de noviembre, el funcionario federal recordó las otras inauguraciones que tendrán lugar las siguientes semanas en el sureste del país, como el Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
“El 31 (de diciembre) va a inaugurarse un tramo muy importante del Tren Maya, de Cancún a Palenque, y posteriormente en enero y febrero, los días 15 y 30, se va a inaugurar otros tramos y obras”, indicó y reiteró que el presidente Andrés Manuel López Obrador está dejando las bases para que se rescaten los trenes de pasajeros.
En otros temas, destacó que recientemente junto con todos los secretarios de turismo del país firmó el convenio donde Sectur delega varias funciones para que sea más expedito el apoyo a los prestadores de servicios.
Te puede interesar:
– Oficializan paso del Aeropuerto Internacional de Chetumal a manos de la Sedena
– El de Tulum será el primer ''aeropuerto verde'' de México: Mara Lezama
– United Airlines tendrá 22 vuelos semanales al Aeropuerto Internacional de Tulum
Edición: Fernando Sierra
El mandatario exige la reapertura del estrecho de Ormuz y que la nación islámica acepte que nunca tendrá un arma nuclear
La Jornada
''Choqué contra la pared, no tenía energía'', señala el italiano; cómodo triunfo de Coco Gauff
Ap
Ante los hechos de la última semana, se emitió un llamado para enfrentar la crisis
La Jornada Maya