Inauguración del Aeropuerto de Tulum, un día histórico para Quintana Roo: Mara Lezama

Recordó que la capacidad de la terminal es para 5.5 millones de pasajeros al año
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Como “un día histórico” para Quintana Roo calificó la gobernadora Mara Lezama Espinosa la inauguración, este 1 de diciembre, del Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, evento en el cual acompañará al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien además este día cumple su quinto año al frente del Gobierno de México.

“Felices de estar aquí, de hacer historia, este es un aeropuerto importantísimo enclavado en la zona maya de Quintana Roo, en medio de la selva, es el aeropuerto de la selva, el primer aeropuerto verde de todo el país”, dijo la gobernadora ante los medios de comunicación a su llegada a las instalaciones aeroportuarias.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Este nuevo aeropuerto, indicó, permitirá que turistas de todas partes del mundo puedan venir a disfrutar “de todo lo que somos y lo que tenemos”; reiteró la importancia de que aerolíneas internacionales como Delta, American Airlines o Spirit inicien operaciones hacia el destino (lo cual ocurrirá en 2024) y la capacidad de la terminal, que es para 5.5. millones de pasajeros anuales.

“Es prosperidad compartida, que el éxito de este aeropuerto se refleje en el hogar, en las familias de las y los colaboradores y las y los quintanarroenses y será un éxito seguramente. Va a lograr una gran conectividad, tenemos muchas aerolíneas muy interesadas aparte de las que ya han firmado y que tienen confirmada sus rutas; seguramente será un éxito rotundo en beneficio de la gente y de la zona maya de Quintana Roo”, destacó.

Resaltó que Quintana Roo tiene la mayor conectividad aérea de México, con 128 ciudades del mundo, además de todos los destinos nacionales, lo que vendrá a ratificar este nuevo aeropuerto.

 

Notas relacionadas:

-Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto iniciará operaciones con cinco vuelos diarios: Sedena

-Una vez más nuestros ingenieros militares cumplen: Luis Cresencio Sandoval

-Todo listo para la inauguración, este viernes, del Aeropuerto Internacional de Tulum

-Recinto aeroportuario de Tulum descongestionará el tráfico aéreo de Cancún: Sectur

-Expectativa en la iniciativa privada por la entrada en operaciones de la nueva terminal aérea en Tulum

-Auguran pobladores de Muyil grandes cambios para su entorno por megaproyectos


Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Sinaloa: explosión de gas deja tres muertos y dos heridos en taquería de Mazatlán

Autoridades municipales informaron que un desperfecto en la instalación de gas causó el siniestro

La Jornada

Sinaloa: explosión de gas deja tres muertos y dos heridos en taquería de Mazatlán

Violencia empaña marcha de Generación Z en Guadalajara; vandalizan Palacio de Gobierno

Policías despojaron a un corresponsal de 'La Jornada' de su equipo durante la protesta

La Jornada

Violencia empaña marcha de Generación Z en Guadalajara; vandalizan Palacio de Gobierno

El Tri despierta más dudas; empata sin goles con Uruguay

La selección se presenta cada vez más inseguro al competir con naciones mejor calificados de otras confederaciones

La Jornada

El Tri despierta más dudas; empata sin goles con Uruguay

Raza Nelore brilla en la Feria Ganadera de Yucatán Xmatkuil 2025; Tizimín lidera la competencia

El bovino, de origen indio, sobresale por su capacidad de adaptarse al clima tropical

La Jornada Maya

Raza Nelore brilla en la Feria Ganadera de Yucatán Xmatkuil 2025; Tizimín lidera la competencia