Esperan que hoteles de la Riviera Maya superen 90 por ciento de ocupación desde esta semana

Ya se superó el 75 por ciento; plantilla laboral ausente, sólo el 5 por ciento
Foto: Juan Manuel Valdivia

Después del 15 de diciembre los grandes hoteles de la Riviera Maya rebasarán 90 por ciento de ocupación en sus habitaciones, adelantó Claudio Cortes Méndez, comisionado de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tulum.

El entrevistado declaró que desde principios de diciembre se empezaron a hospedar los viajeros que desde tiempo atrás realizaron sus reservaciones para pasar sus vacaciones en este destino turístico.

“Estamos hablando que desde la semana pasada ya están arriba de 75 por ciento, para después del día 15 de este mes se habla ya de 85 por ciento y algunos hoteles ya estarán en 90 por ciento”, subrayó.

Sobre el fenómeno que habían experimentado derivado de la falta de la mano de obra que decidió trabajar en megaproyectos como el Tren Maya y del aeropuerto, el comisionado croquista declaró que a consecuencia del incremento de la temporada alta ese problema ha disminuido.

 

Lee: Turisteros prevén un excelente cierre de año en el Caribe Mexicano

 

“Este es un tema que llevamos ya dos años hablando de lo mismo, compañeras y compañeros que se dedicaban a la hotelería durante la pandemia tuvieron que retirarse a su lugar de origen y muchos de ellos ya no regresaron pues se quedaron en sus comunidades a trabajar en la obra del Tren Maya y en la parte sur la mayoría de ellos se quedaron a trabajar en el aeropuerto internacional que se acaba de inaugurar”, expresó.

Precisó que llegaron a alcanzar hasta 20 por ciento de falta de empleados, pero ahora esta estadística está en 5 por ciento y consideró que bajará hasta completarse toda la demanda de la plantilla laboral.

“Si se afectó bastante lo que es el staff de las diferentes empresas, siempre hablamos de que los departamentos tenían entre un menos 15 o menos 10 por ciento de plantilla laboral. Ahorita que incrementó la temporada se volvió a contratar al personal y estamos hablando que es en promedio 5 por ciento, todavía hace falta para poder completar 100 por ciento de la plantilla laboral”, concluyó Cortes Méndez.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Secretaría del Bienestar anuncia aumento de apoyos a personas con discapacidad

Desde pensiones y rehabilitación hasta el futuro Sistema Nacional de Cuidados, detallan la transformación de la atención a este sector

La Jornada

Secretaría del Bienestar anuncia aumento de apoyos a personas con discapacidad

El sábado se definen los finalistas de la Liga Mx; Toluca, por una remontada

El actual campeón está obligado a ganar por cualquier marcador el sábado a las 19 horas

Ap

El sábado se definen los finalistas de la Liga Mx; Toluca, por una remontada

Netflix acuerda compra de Warner Bros por cerca de 83 mil mdd

El pacto incluye los estudios de cine y televisión, HBO Max y HBO

Alejandro Alegría

Netflix acuerda compra de Warner Bros por cerca de 83 mil mdd

Autoridades rusas bloquean Snapchat y FaceTime

Aseguran que las aplicaciones se usan para ''organizar y llevar a cabo actos terroristas en el país''

Reuters

Autoridades rusas bloquean Snapchat y FaceTime