“En este andar casa por casa las mujeres han pedido que se generen condiciones para que puedan iniciar un emprendimiento, asesoría legal, guarderías, talleres de capacitación en algún oficio para autoemplearse, que se les atienda cuando sufren violencia física, económica, cultural y sicológica”, indicó el candidato a la presidencia municipal de Tulum por Movimiento Ciudadano, Jorge Portilla.
Indicó que va a convocar a las féminas del municipio para que definan las funciones y atribuciones “de lo que por ahora podemos llamar Centro de Empoderamiento de la Mujer”. En la zona rural, en las comunidades y en la ciudad, dijo, las mujeres quieren emanciparse y desarrollar emprendimientos, actividades productivas que les generen ingresos para sus hijos.
“Vamos a convocarlas para que ellas definan las políticas públicas que quieren", indicó, tras llamar a que el próximo 2 de junio los ciudadanos voten por la opción humanista que él representa, a la que muchos se siguen sumando, por amor a Tulum y para salvarlo del abandono.
Estableció que las mujeres merecen ser apoyadas en su deseo de emancipación y de un mayor bienestar para sus hijos, “pero que lo hagan ellas, que definan qué funciones deberá tener el centro a fin de lograr su empoderamiento, la mayor libertad proviene de las elecciones y decisiones que tomamos día con día, así que ellas deberán definir las funciones de una institución que será creada por ellas y para ellas”.
Sigue leyendo:
– Jorge Portilla propone escuadrón nocturno de bacheo y pavimentación de Tulum
– Casillas especiales: Quiénes pueden votar y para qué cargos
– Elecciones 2024: Conoce dónde se ubica tu casilla para votar el 2 de junio
Edición: Fernando Sierra
La cifra representa 120 por ciento respecto a la meta programada
La Jornada
El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir
Afp
Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales
La Jornada
Con un tráiler robado fue bloqueado el camino que lleva a las comunidades rurales Habal-La Noria
La Jornada