En Tulum se crearán jardines verticales y de azotea: Jorge Portilla

La ciudadanía pidió al candidato el cuidado de la biodiversidad del municipio
Foto: Prensa Jorge Portilla

Durante las caminatas mucha gente le pidió encarecidamente al candidato a la presidencia municipal de Tulum de Movimiento Ciudadano, Jorge Portilla, que se cuide la naturaleza y la esencia de Tulum, que es su biodiversidad. Él se comprometió a que, unidos ciudadanía y gobierno humanista, establecerán normas ambientales que no arrasen con la vegetación en desarrollos urbanos.

En ese sentido, dijo que “en la dirección de desarrollo y cuidado ambiental por corrupción han fomentado una política de tierra arrasada en desarrollos comerciales, de vivienda y residencias, cuando debe establecerse por ley áreas arboladas”, por esa razón convocó a los ciudadanos a votar por cuidar la naturaleza, por Portilla, el 2 de junio.

 

Lee: Candidata del PRD a la presidencia municipal de Tulum declina a favor de Jorge Portilla

 

Ante los interlocutores que le manifestaban su preocupación ambientalista, el candidato  expresó que el calentamiento global ha elevado la temperatura en la ciudad y en algunas comunidades por encima del promedio histórico, por lo que al instaurarse el gobierno humanista y de los ciudadanos, se van a crear corredores arbolados, jardines verticales y en azoteas, que está comprobado reducen la temperatura en zonas urbanas de tres a seis grados.

“Además, se van a ver más bonitas las zonas urbanas y tendremos nuevamente fauna silvestre, como aves, por ejemplo”, indicó el abanderado de Movimiento Ciudadano.

También, les expuso que gestionará ante el gobierno federal y estatal recursos que permitan atender la urgente necesidad de contar con infraestructura sanitaria y de abasto de agua potable, así como plantas de tratamiento de aguas residuales eficaces.

 

Sigue leyendo:

– Casillas especiales: Quiénes pueden votar y para qué cargos

– Elecciones 2024: Conoce dónde se ubica tu casilla para votar el 2 de junio

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Aprueba Consejo Técnico del IMSS donación de terreno para construir nuevo hospital en Cozumel

El espacio es de 40 mil metros cuadrados

La Jornada Maya

Aprueba Consejo Técnico del IMSS donación de terreno para construir nuevo hospital en Cozumel

Refuerzan seguridad en panteones de Playa del Carmen por Día de Muertos

El operativo contará con personal paramédico y ambulancias disponibles en los dos panteones

La Jornada Maya

Refuerzan seguridad en panteones de Playa del Carmen por Día de Muertos

Playa del Carmen reduce 50 por ciento los homicidios dolosos de enero a septiembre

También disminuyeron los robos de motocicletas, vehículos y a casa habitación

La Jornada Maya

Playa del Carmen reduce 50 por ciento los homicidios dolosos de enero a septiembre

Green Bay se impone 27-19 a Carolina con tres pases de anotación de Love

Los invictos Vikingos tendrán una dura prueba al visitar a los Leones el domingo

Ap

Green Bay se impone 27-19 a Carolina con tres pases de anotación de Love