En Tulum se crearán jardines verticales y de azotea: Jorge Portilla

La ciudadanía pidió al candidato el cuidado de la biodiversidad del municipio
Foto: Prensa Jorge Portilla

Durante las caminatas mucha gente le pidió encarecidamente al candidato a la presidencia municipal de Tulum de Movimiento Ciudadano, Jorge Portilla, que se cuide la naturaleza y la esencia de Tulum, que es su biodiversidad. Él se comprometió a que, unidos ciudadanía y gobierno humanista, establecerán normas ambientales que no arrasen con la vegetación en desarrollos urbanos.

En ese sentido, dijo que “en la dirección de desarrollo y cuidado ambiental por corrupción han fomentado una política de tierra arrasada en desarrollos comerciales, de vivienda y residencias, cuando debe establecerse por ley áreas arboladas”, por esa razón convocó a los ciudadanos a votar por cuidar la naturaleza, por Portilla, el 2 de junio.

 

Lee: Candidata del PRD a la presidencia municipal de Tulum declina a favor de Jorge Portilla

 

Ante los interlocutores que le manifestaban su preocupación ambientalista, el candidato  expresó que el calentamiento global ha elevado la temperatura en la ciudad y en algunas comunidades por encima del promedio histórico, por lo que al instaurarse el gobierno humanista y de los ciudadanos, se van a crear corredores arbolados, jardines verticales y en azoteas, que está comprobado reducen la temperatura en zonas urbanas de tres a seis grados.

“Además, se van a ver más bonitas las zonas urbanas y tendremos nuevamente fauna silvestre, como aves, por ejemplo”, indicó el abanderado de Movimiento Ciudadano.

También, les expuso que gestionará ante el gobierno federal y estatal recursos que permitan atender la urgente necesidad de contar con infraestructura sanitaria y de abasto de agua potable, así como plantas de tratamiento de aguas residuales eficaces.

 

Sigue leyendo:

Casillas especiales: Quiénes pueden votar y para qué cargos

Elecciones 2024: Conoce dónde se ubica tu casilla para votar el 2 de junio

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Fundador de la agencia detrás de BTS, Bang Si-Hyuk, es señalado por fraude en Corea del Sur

Remiten a Bang a la Fiscalía del Distrito Sur de Seúl, solicitando que se le impute un cargo por violar la ley de mercados de capitales

Ap

Fundador de la agencia detrás de BTS, Bang Si-Hyuk, es señalado por fraude en Corea del Sur

El Tour de Cine Francés recorrerá 76 ciudades del país

Del 10 de septiembre al 14 de octubre visitará los estados de la República Mexicana

La Jornada

El Tour de Cine Francés recorrerá 76 ciudades del país

F1: Pierre Gasly sorprende en el GP de Italia al quedarse con la 'pole position'; Pérez saldrá en el sitio 17

El piloto de la escudería Alpine se convirtió en el primer francés en obtenerla desde 1997, cuando lo consiguió Jean Alesi

Afp

F1: Pierre Gasly sorprende en el GP de Italia al quedarse con la 'pole position'; Pérez saldrá en el sitio 17

Fuga de gas de pipa estacionada en Ecatepec es controlada; desalojan a 300 personas

Vecinos de la colonia San Agustín habían reportado un fuerte olor a ga

La Jornada

Fuga de gas de pipa estacionada en Ecatepec es controlada; desalojan a 300 personas