En Tulum se crearán jardines verticales y de azotea: Jorge Portilla

La ciudadanía pidió al candidato el cuidado de la biodiversidad del municipio
Foto: Prensa Jorge Portilla

Durante las caminatas mucha gente le pidió encarecidamente al candidato a la presidencia municipal de Tulum de Movimiento Ciudadano, Jorge Portilla, que se cuide la naturaleza y la esencia de Tulum, que es su biodiversidad. Él se comprometió a que, unidos ciudadanía y gobierno humanista, establecerán normas ambientales que no arrasen con la vegetación en desarrollos urbanos.

En ese sentido, dijo que “en la dirección de desarrollo y cuidado ambiental por corrupción han fomentado una política de tierra arrasada en desarrollos comerciales, de vivienda y residencias, cuando debe establecerse por ley áreas arboladas”, por esa razón convocó a los ciudadanos a votar por cuidar la naturaleza, por Portilla, el 2 de junio.

 

Lee: Candidata del PRD a la presidencia municipal de Tulum declina a favor de Jorge Portilla

 

Ante los interlocutores que le manifestaban su preocupación ambientalista, el candidato  expresó que el calentamiento global ha elevado la temperatura en la ciudad y en algunas comunidades por encima del promedio histórico, por lo que al instaurarse el gobierno humanista y de los ciudadanos, se van a crear corredores arbolados, jardines verticales y en azoteas, que está comprobado reducen la temperatura en zonas urbanas de tres a seis grados.

“Además, se van a ver más bonitas las zonas urbanas y tendremos nuevamente fauna silvestre, como aves, por ejemplo”, indicó el abanderado de Movimiento Ciudadano.

También, les expuso que gestionará ante el gobierno federal y estatal recursos que permitan atender la urgente necesidad de contar con infraestructura sanitaria y de abasto de agua potable, así como plantas de tratamiento de aguas residuales eficaces.

 

Sigue leyendo:

Casillas especiales: Quiénes pueden votar y para qué cargos

Elecciones 2024: Conoce dónde se ubica tu casilla para votar el 2 de junio

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Presidente del TSJ de Campeche asegura que no hubo fiesta en salón del Poder Judicial

Justificó el video filtrado del cumpleaños de su mamá y señaló que sólo le cantaron 'Las Mañanitas'

Jairo Magaña

Presidente del TSJ de Campeche asegura que no hubo fiesta en salón del Poder Judicial

Detienen a un hombre por no parar su vehículo y dañar unidades de la SSP en Mérida

El sujeto manejaba en estado inconveniente

La Jornada Maya

Detienen a un hombre por no parar su vehículo y dañar unidades de la SSP en Mérida

Piden vigilancia a conductores de carga pesada para evitar accidentes en Carmen

Señalan que en la carretera federal 180 los choferes no respetan señales de tránsito

La Jornada Maya

Piden vigilancia a conductores de carga pesada para evitar accidentes en Carmen

Sobrecargos y pilotos tienen mayor riesgo de padecer cáncer por radiación: Estudio

Personas que vuelan a gran altitud tienen mayor exposición, pero los gobiernos no los monitorean

Ap

Sobrecargos y pilotos tienen mayor riesgo de padecer cáncer por radiación: Estudio