En Tulum se crearán jardines verticales y de azotea: Jorge Portilla

La ciudadanía pidió al candidato el cuidado de la biodiversidad del municipio
Foto: Prensa Jorge Portilla

Durante las caminatas mucha gente le pidió encarecidamente al candidato a la presidencia municipal de Tulum de Movimiento Ciudadano, Jorge Portilla, que se cuide la naturaleza y la esencia de Tulum, que es su biodiversidad. Él se comprometió a que, unidos ciudadanía y gobierno humanista, establecerán normas ambientales que no arrasen con la vegetación en desarrollos urbanos.

En ese sentido, dijo que “en la dirección de desarrollo y cuidado ambiental por corrupción han fomentado una política de tierra arrasada en desarrollos comerciales, de vivienda y residencias, cuando debe establecerse por ley áreas arboladas”, por esa razón convocó a los ciudadanos a votar por cuidar la naturaleza, por Portilla, el 2 de junio.

 

Lee: Candidata del PRD a la presidencia municipal de Tulum declina a favor de Jorge Portilla

 

Ante los interlocutores que le manifestaban su preocupación ambientalista, el candidato  expresó que el calentamiento global ha elevado la temperatura en la ciudad y en algunas comunidades por encima del promedio histórico, por lo que al instaurarse el gobierno humanista y de los ciudadanos, se van a crear corredores arbolados, jardines verticales y en azoteas, que está comprobado reducen la temperatura en zonas urbanas de tres a seis grados.

“Además, se van a ver más bonitas las zonas urbanas y tendremos nuevamente fauna silvestre, como aves, por ejemplo”, indicó el abanderado de Movimiento Ciudadano.

También, les expuso que gestionará ante el gobierno federal y estatal recursos que permitan atender la urgente necesidad de contar con infraestructura sanitaria y de abasto de agua potable, así como plantas de tratamiento de aguas residuales eficaces.

 

Sigue leyendo:

– Casillas especiales: Quiénes pueden votar y para qué cargos

– Elecciones 2024: Conoce dónde se ubica tu casilla para votar el 2 de junio

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Yucatán: 5 mil jóvenes podrán estudiar con becas para programas en línea de la Universidad de Arizona

Los cursos son de semiconductores e innovación

La Jornada Maya

Yucatán: 5 mil jóvenes podrán estudiar con becas para programas en línea de la Universidad de Arizona

Mérida avanza en favor del bienestar animal con el nuevo Reglamento para la Protección

Establece la consolidación de un procedimiento ante el juez cívico calificador especializado en fauna

La Jornada Maya

Mérida avanza en favor del bienestar animal con el nuevo Reglamento para la Protección

''Yucatán es un estado locomotora'': Ebrard destaca crecimiento de 4.3 por ciento

El secretario de Economía participó en la conferencia de prensa semanal de Díaz Mena

La Jornada Maya

''Yucatán es un estado locomotora'': Ebrard destaca crecimiento de 4.3 por ciento

Al menos 200 ejidatarios de Hecelchakán se manifiestan por despojo y nula atención de gobierno

Denuncian que en Pomuch hay indicios de invasión de tierras

Jairo Magaña

Al menos 200 ejidatarios de Hecelchakán se manifiestan por despojo y nula atención de gobierno