Impartirán en Playa del Carmen simposio sobre contingencias por huracanes

Abordarán temas como su formación, prevención, alertas y acciones de seguridad
Foto: Juan Manuel Valdivia

El Simposio Meteorológico y Capacitación sobre Temporada de Huracanes se llevará a cabo el próximo miércoles 29 de mayo, en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen, a partir de las 10 de la mañana. La invitación es abierta para interesados en conocer sobre estos fenómenos hidrometeorológicos que se presentan en el océano Atlántico.

Especialistas abordarán temas como la formación de ciclones, prevención, qué hacer antes, durante y posterior a su paso, alertas tempranas, pronóstico para este 2024, estadísticas, nombre de los sistemas meteorológicos y mucho más.

Esta conferencia y capacitación está a cargo de la Secretaría de Protección Civil, Protección de Riesgos y Bomberos, la cual invita a estar preparados para cualquier eventualidad que se presente. Oficialmente la temporada de huracanes en el océano Atlántico inicia el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.

 

También te puede interesar:

- Pronostican el impacto de dos ciclones tropicales en la península de Yucatán este 2024

-Pronostican que 11 huracanes llegarán a Yucatán este 2024

--Debido a las altas temperaturas oceánicas, los huracanes podrían ser buenos para los corales

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Incumplió expectativas la ocupación hotelera en CDMX por el Mundial; se ubicó en 65 por ciento: Coparmex

Miles de pequeños comercios enfrentan cierres, restricciones de acceso o disminución de clientes

La Jornada

Incumplió expectativas la ocupación hotelera en CDMX por el Mundial; se ubicó en 65 por ciento: Coparmex

Yasin Ayari aporta doblete y Suecia aplasta 5-1 a Túnez para liderar el Grupo F del Mundial

Alemania, con dos tantos de Havertz, arrolla 7-1 a Curazao; Costa de Marfil vence a Ecuador

Ap

Yasin Ayari aporta doblete y Suecia aplasta 5-1 a Túnez para liderar el Grupo F del Mundial

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 15 de junio

El potencial de lluvia es bajo y se esperan temperaturas de hasta 40 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 15 de junio

Combate a la corrupción, y resultados

Editorial

La Jornada Maya

Combate a la corrupción, y resultados