Gobierno de Playa del Carmen refuerza medidas de seguridad en el transporte y manejo de gas

Empresas deberán obtener documento que acredita que sus unidades son aptas para estos materiales
Foto: Ap

En cumplimiento con las disposiciones en materia de Protección Civil y con el firme compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, el gobierno de Playa del Carmen, que preside la presidenta Estefanía Mercado, fortalece las acciones de supervisión y control en el transporte y manejo de gas LP y gas natural, atendiendo las solicitudes de la ciudadanía y buscando garantizar condiciones seguras en el traslado y manejo de materiales peligrosos.

Como parte de estas acciones, la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos hizo un llamado a las empresas distribuidoras de gas LP y gas natural para que revisen y actualicen las condiciones de seguridad de sus unidades de transporte e instalaciones, verificando que cumplan con las medidas preventivas establecidas en la normatividad vigente.

Asimismo, las empresas deberán obtener la Anuencia de Seguridad para el Transporte de Material Peligroso, documento que acredita que sus unidades operan bajo condiciones seguras, brindando certeza tanto a los trabajadores como a la ciudadanía sobre la seguridad de sus operaciones.

Dichas acciones se sustentan en lo establecido por el Artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General de Protección Civil, la Ley de Hidrocarburos, así como los Artículos 160 al 166 del Reglamento Municipal de Protección Civil de Solidaridad, y las Normas Oficiales Mexicanas aplicables en la materia.

El secretario de Protección Civil, Darwin Covarrubias, destacó que esta medida tiene un enfoque preventivo y de colaboración, e invitó al sector gasero a sumarse de manera activa a este proceso, con el objetivo de fortalecer la confianza en sus servicios y brindar mayor certeza a las comunidades donde operan.

En este sentido, las empresas deberán cumplir con los lineamientos técnicos y operativos establecidos, que incluyen la verificación de: instalaciones de almacenamiento; estaciones de servicio para expendio al público y autoconsumo de vehículos automotores; recipientes portátiles y transportables; conexiones utilizadas en instalaciones, entre otros elementos asociados. Estas medidas buscan garantizar condiciones seguras de operación y prevenir riesgos para la población y el entorno.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

¿Ramos de dinero o de flores? Estas son las codiciadas muestras de amor para el Día de San Valentín en Zimbabue

Para algunos, el cariño se expresa a través de la basura reciclada para crear recuerdos

Ap

¿Ramos de dinero o de flores? Estas son las codiciadas muestras de amor para el Día de San Valentín en Zimbabue

Tailandia utiliza vacuna anticonceptiva para frenar población de elefantes cerca de granjas en expansión

La iniciativa forma parte de los esfuerzos para abordar enfrentamientos que pueden resultar mortales

Ap

Tailandia utiliza vacuna anticonceptiva para frenar población de elefantes cerca de granjas en expansión

Policía de París abate a hombre que intentó atacar a agente en el Arco del Triunfo

El sospechoso había sido condenado en Bélgica por cargos relacionados con terrorismo

Ap

Policía de París abate a hombre que intentó atacar a agente en el Arco del Triunfo

Encuentran cuerpo de regidora emecista de La Manzanilla de Paz, Jalisco

Dictámenes forenses identificaron que en los brazos de la víctima había lesiones producidas por agujas

La Jornada

Encuentran cuerpo de regidora emecista de La Manzanilla de Paz, Jalisco