El decreto de acceso libre a las playas es una medida contundente para que todos aquellos que ya limitaban el acceso para que nadie externo estuviera cerca de sus camastros piensen las cosas dos veces antes de correr a la gente, opinó Anahí González, presidente de la Comisión de Ecología y Turismo en Benito Juárez.
“Creo que es una marca que tiene la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. Muchos destinos, entre ellos Cancún, nos hemos quejado de que tenemos pocos accesos a la playa o cuando logramos estar en frente de un hotel nos han corrido”, expuso.
Las playas, acentuó, son totalmente públicas, espacio federal, por lo que el que quiera recorrerlas está en todo su derecho y además se convierte en un llamado de atención para aquellos nuevos destinos que están creciendo, para que consideren los accesos públicos.
“Solidaridad los cuenta, en Cancún tenemos pocos y también hay un problema fuerte que tiene Isla Mujeres con el área de Isla Blanca. Es un llamado a que nos dejen pasar, porque en otra administración se vendió todo el acceso y ahora quieren cobrar una cantidad fuerte y con esta medida ya tendrán que dejarnos pasar”, subrayó.
Independientemente de si se quiere consumir o no en los restaurantes, reiteró, el acceso a los arenales debe respetarse.
Sobre la inconformidad que han mostrado algunos hoteleros, reveló que hasta el momento no ha tenido ninguna queja de integrantes del sector, pero esta semana tendrá una reunión con el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún.
Edición: Elsa Torres
El sujeto reconoció ser líder de un grupo delictivo dedicado a la extorsión de agricultores en Michoacán
Gustavo Castillo García
El canterano Sebastián Saucedo debutó en la liga de Expansión
La Jornada Maya
En una visita a Pekín, Mark Carney celebró una ''nueva asociación estratégica'' con el país asiático
Afp
''Creo que es una decisión terrible. Lo único que hace es sembrar el odio'', expresó el mandatario sobre los artistas
The Independent