Carlos Águila Arreola
Cancún

10 de diciembre, 2015

Durante una visita a Cancún, el embajador de Alemania en México, Viktor Eilbling, declaró que “los países alrededor de Francia vivirán con miedo” y alertó que volverán a pasar situaciones como la de París.

Presente en la recepción del primer vuelo Fráncfort-Cancún, que se realizará dos veces por semana, el diplomático fue cuestionado sobre las amenazas del Estado Islámico y dijo que “se trata de un desafío serio e importante, pero eso no quiere decir, de ninguna manera, que Europa sea insegura”.

Por otra parte, el embajador alemán refirió que ya hay más de dos mil empresas alemanas invirtiendo en el país, además de las automotrices, que emplean a más de 150 mil mexicanos. Durante 2015 se invirtieron alrededor 25 mil millones de dólares, lo que representan el ocho por ciento del PIB de su país.

Con las reformas estructurales de México, el flujo continuará el próximo año y crece el interés de firmas alemanas por venir a México; sobre todo en los rubros farmacéutico, químico, de maquinaria petrolera y transmisión eléctrica, entre otras.

El embajador alemán indicó que alrededor de 200 mil alemanes viajan cada año a México, de los que cerca de 110 mil llegan a Quintana Roo (Cancún y Riviera Maya), y no sólo por su sol y sus playas, sino para conocer la cultura y las comunidades indígenas. La estancia de un visitante germano oscila entre 15 y 17 días, lo doble de una convencional.


Lo más reciente

Detectan a 900 niños trabajadores en Benito Juárez

En el municipio al menos 200 familias están en situación de vulnerabilidad

Ana Ramírez

Detectan a 900 niños trabajadores en Benito Juárez

Xóchitl: el espejismo de su ''mejoría''

Astillero

Julio Hernández López

Xóchitl: el espejismo de su ''mejoría''

A la baja registro de recién nacidos en Cancún

En lo que va del 2024, suman un total de 2 mil 543 nacimientos

Ana Ramírez

A la baja registro de recién nacidos en Cancún

La lección que Claudia dio a Xóchitl

Dinero

Enrique Galván Ochoa

La lección que Claudia dio a Xóchitl