Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Cancún
7 de julio, 2015

Tras cuatro meses de análisis, la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) rechazó la aanifestación de impacto ambiental (MIA) ingresada por Dolphin Discovery para operar en el hotel Moon Palace, con lo que la empresa desistió de continuar el trámite y cerrará la polémica instalación; en tanto, el Grupo Palace solicitó modificar el muelle para reducir sus dimensiones.

La Semarnat anunció que la petición de reapertura “no es viable” pese a que la cadena mostró inscripción al padrón de predios o instalaciones para manejo de vida silvestre de forma confinada y el plan de manejo e inventario aprobados por la misma dependencia, pero no el permiso para ampliar instalaciones, y es que la zona es parte de la ANP.

El plan de manejo de la ANP prohíbe mantener animales en cautiverio, y en la inspección fueron hallados 10 delfines nariz de botella ([i]Tursiops truncatus[/i]), uno adulto y nueve juveniles con los que se practicaba nado.

De su lado, el Grupo Dolphin Discovery informó que hasta el momento no ha sido notificado y que en cuanto la dependencia lo haga emitirá una postura oficial.


Lo más reciente

Amnistía Internacional denuncia un nuevo orden mundial ''depredador

Aseguran que los dirigentes de dichos países rechazan las normas instauradas tras la SGM

Afp

Amnistía Internacional denuncia un nuevo orden mundial ''depredador

Teotihuacán permanece cerrado al público tras tiroteo

Globo aerostático aterriza de emergencia en la zona arqueológica

La Jornada

Teotihuacán permanece cerrado al público tras tiroteo

Presidenta Claudia Sheinbaum

Timbre

Cristina Rivera Garza

Presidenta Claudia Sheinbaum

En la Tarahumara, ¿pragmatismo convenido?

Astillero

Julio Hernández López

En la Tarahumara, ¿pragmatismo convenido?