Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
14 de abril, 2015

En lo que va del año, en el municipio de Benito Juárez se han practicado 20 exorcismos y la tendencia es a que aumenten, reveló el sacerdote legionario José Luis Laris Maure, ex párroco de la catedral de Brasilia, en la capital de Brasil.

El clérigo señaló que “están creciendo las infestaciones, vejaciones y posesiones diabólicas, porque cuando la gente se aleja de Dios se acerca su enemigo Satanás mediante la Santa Muerte, la santería, el vudú, la cartomancia y otras supersticiones”.

Comentó que la llegada de gente principalmente del Caribe, que practica infinidad de rituales, algunos enfocados a atraer turistas, ha motivado que haya “más ruido” sobre los casos de vejaciones y posesiones demoniacas.

El actual párroco de la iglesia de la Virgen de San Juan de los Lagos, ubicada en la Supermanzana 501 sobre la avenida Cancún, en el fraccionamiento Paraíso Villas (suroeste de la ciudad), consideró que en Semana Santa Cristo triunfa con su resurrección ante el demonio y las presencias malignas.

“Ha crecido la necesidad de atender a las personas enfermas por ciertos síntomas: se llama posesión, se llama vejación, infestación”.

El prelado dijo que “la descreencia en Dios entre los cancunenses se ha multiplicado, lo que ha fortalecido a Satanás; eso se traduce en que durante el año ha sido necesario atender mediante el exorcismo entre 15 y 20 casos de posesiones diabólicas”.

El sacerdote, que pertenece a la orden de los Legionarios de Cristo, advirtió de los maleficios, juegos con la ouija, las cartas y cosas esotéricas, ya que “por ahí el demonio se aprovecha y se mete en las personas porque expulsan a Dios, no creen en Dios, no se acercan a Dios y luego se quejan de que sufren enfermedades raras”.

Laris Maure dijo que en el caso de las posesiones diabólicas han sido identificadas como de tercer grado; las causas principales son la falta de fe, de evangelización y catequesis, y condenó a las sectas y los curanderos porque “no tienen la verdad, a diferencia de los ministros sagrados que tienen preparación y oran constantemente”.

Comentó que “la posesión diabólica se manifiesta mediante la sensación de punzadas, mareos, dolor de estómago y otras dolencias que los médicos son incapaces de curar y que requieren de un trabajo de exorcismo para expulsar al demonio mediante el vómito, la defecación o la orina”.
En ese sentido, apuntó que el exorcista de la Prelatura Cancún-Chetumal es el padre José Antonio Blanco Ortega (párroco de la iglesia de Cristo Rey, en la Zona Hotelera), auxiliado por el propio José Luis Laris, y de manera extraordinaria el prelado Miguel Parra Merlos, titular en la Parroquia de Fátima, en Playa del Carmen.

“Un sacerdote debe tener preparación y un nombramiento del obispo; no puede hacer exorcismos sin un nombramiento especial”, aclaró el eclesiástico.


Lo más reciente

Reforma electoral: los debates por venir

Editorial

La Jornada

Reforma electoral: los debates por venir

Filipinas planea sumarse a bloquear Grok en medio de polémica por imágenes sexualizadas

Francia presenta denuncia por la creación y divulgación de contenidos con este carácter

Efe

Filipinas planea sumarse a bloquear Grok en medio de polémica por imágenes sexualizadas

Ingreso de un nuevo frente frío ocasionará descenso en las temperaturas y lluvias en Yucatán

También originará un evento norte con rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en la costa

La Jornada Maya

Ingreso de un nuevo frente frío ocasionará descenso en las temperaturas y lluvias en Yucatán

Fuerzas de EU incautan otro petrolero en el Caribe

El navío está acusado de violar el bloqueo impuesto por Washington al crudo venezolano

Efe

Fuerzas de EU incautan otro petrolero en el Caribe