De la Redacción
La Jornada Maya

El quintanarroense Andrés Ruiz Morcillo es el tercero entre los 22 candidatos independientes a nivel nacional, sólo por debajo de los sinaloenses Víctor Antonio Corrales Burgueño y Giova Camacho Castro.

Apuntó que el Instituto Nacional Electoral (INE) validó 12,040 rúbricas, cifra muy superior a las requeridas para poder competir como independiente, lo que demuestra que la inconformidad social es mucha.

En lo que se refiere a la candidatura, dijo que la suya se ubicó por debajo de la del ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) Víctor Antonio Corrales Burgueño, quien obtuvo 26,725 firmas, y del también académico mazatleco Giova Camacho Castro, quien recabó más de 26,000 rúbricas.

“anunciaron su intención de participar como independientes en el país, sólo 52 lograron los requisitos iniciales, y al final sólo 22 siguen de manera libre.”

Ruiz Morcillo apuntó que “logramos la primer candidatura independiente a una diputación federal en Quintana Roo; somos los primeros a nivel nacional a los que el INE avala nuestra publicidad, y seremos los primeros en trabajar de manera independiente por los habitantes del estado, porque nuestro compromiso es con la gente, no con los partidos ni el gobierno”.

Dijo que en su plataforma está contemplado impulsar la ciudadanización de los órganos autónomos para que evitar que los partidos impidan el avance democrático, tema común entre los 22 aspirantes independientes, con algunos de los cuales ya se reunió.


Lo más reciente

Caribe Mexicano será invitado de honor en la próxima edición de la feria turística Anato, de Colombia

El evento de talla mundial cumplirá 45 años con su edición 2026

La Jornada Maya

Caribe Mexicano será invitado de honor en la próxima edición de la feria turística Anato, de Colombia

Puerto Morelos proyecta ocupación de 90 por ciento en invierno

El mercado estadunidense continúa siendo el principal emisor de turistas para el destino

Ana Ramírez

Puerto Morelos proyecta ocupación de 90 por ciento en invierno

Solidarias hasta la muerte: las hormigas liberan un olor de alerta cuando enferman

Advierten al resto de la colonia del riesgo que representan y acaban aislándose

Efe

Solidarias hasta la muerte: las hormigas liberan un olor de alerta cuando enferman

México enfrentará a Portugal en la reapertura del estadio Azteca tras su remodelación para el Mundial 2026

Cristiano Ronaldo se encuentra bajo vigilancia, si su comportamiento mejora podría participar del encuentro

La Jornada

México enfrentará a Portugal en la reapertura del estadio Azteca tras su remodelación para el Mundial 2026