De la Redacción
La Jornada Maya

El quintanarroense Andrés Ruiz Morcillo es el tercero entre los 22 candidatos independientes a nivel nacional, sólo por debajo de los sinaloenses Víctor Antonio Corrales Burgueño y Giova Camacho Castro.

Apuntó que el Instituto Nacional Electoral (INE) validó 12,040 rúbricas, cifra muy superior a las requeridas para poder competir como independiente, lo que demuestra que la inconformidad social es mucha.

En lo que se refiere a la candidatura, dijo que la suya se ubicó por debajo de la del ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) Víctor Antonio Corrales Burgueño, quien obtuvo 26,725 firmas, y del también académico mazatleco Giova Camacho Castro, quien recabó más de 26,000 rúbricas.

“anunciaron su intención de participar como independientes en el país, sólo 52 lograron los requisitos iniciales, y al final sólo 22 siguen de manera libre.”

Ruiz Morcillo apuntó que “logramos la primer candidatura independiente a una diputación federal en Quintana Roo; somos los primeros a nivel nacional a los que el INE avala nuestra publicidad, y seremos los primeros en trabajar de manera independiente por los habitantes del estado, porque nuestro compromiso es con la gente, no con los partidos ni el gobierno”.

Dijo que en su plataforma está contemplado impulsar la ciudadanización de los órganos autónomos para que evitar que los partidos impidan el avance democrático, tema común entre los 22 aspirantes independientes, con algunos de los cuales ya se reunió.


Lo más reciente

Ayuntamiento de Mérida abre nueva convocatoria de subsidios en tinacos

El esquema consiste en que las familias aportan sólo una parte del costo

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida abre nueva convocatoria de subsidios en tinacos

Comisión Nacional de Búsqueda participa en jornada realizada en Yucatán

La dependencia federal fue solicitada por colectivos y comisión local de Quintana Roo

Astrid Sánchez

Comisión Nacional de Búsqueda participa en jornada realizada en Yucatán

Venezuela recibe 341 toneladas de ayuda humanitaria desde México

Los suministros arribaron al Puerto de La Guaira, ubicado en la ciudad más afectada por el movimiento telúrico

La Jornada

Venezuela recibe 341 toneladas de ayuda humanitaria desde México

Testigos reportan que un migrante colombiano fue asesinado delante de su hija en Maine, EU

Fiscalía reporta que el hombre intentó huir en un vehículo en dirección al agente

The Independent

Testigos reportan que un migrante colombiano fue asesinado delante de su hija en Maine, EU