Carlos Águila Arreola
Cancún
En el día 193 de su encarcelamiento, el activista maya Pedro Canché Herrera solicitó un amparo contra la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedhqroo) y otras autoridades de Quintana Roo.
En su página web diariodepedrocanche.tumblr.com, el también comunicador señala que “debido a la inacción y los abusos cometidos por Harley Sosa Guillen, ombudsman estatal, presenté el pasado miércoles un amparo contra esa instituciones y otras autoridades del aparato de justicia del estado”.
Se trata de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que a decir del líder social preso, “se ha prestado a mantenerme tras las rejas injustamente y sin que haya un motivo válido para ello”.
De acuerdo con Canché Herrera, tanto la Cedhqroo como la PGJE “no brindaron las medidas de protección a mi integridad física y emocional, y por el indebido proceso” que se le sigue por el presunto delito de sabotaje.
En el mismo tenor, Reporteros sin Fronteras (RSF) expresó su preocupación por la “prolongada detención del periodista y activista maya Pedro Canché, en (el municipio de Felipe Carrillo Puerto) el estado de Quintana Roo”, y urgió que se retiren los cargos en su contra.
En un comunicado señaló que “aunque la justicia reconoció que existieron irregularidades en el proceso, el periodista aún no ha sido puesto en libertad”, y recordó que desde hace más de seis meses el periodista y defensor de los derechos humanos se encuentra tras las rejas.
El astro argentino lo hizo como era de esperarse: con la zurda
Ap
Esto después de que el gobierno del país pidiera una investigación internacional sobre ''presunta corrupción'' en la organización
Ap
''Tenemos un calendario'' y queremos que se dispute como está previsto, señala
Ap / Afp
El Atlético cae ante el Tottenham, pero avanza; Bayern Múnich arrolla al Atalanta
Ap