Carlos Aguila Arreola
Foto: Notimex
Jueves 15 de septiembre, 2016
Alrededor de las nueve de la noche, el aún gobernador Roberto Borge Angulo confirmó que "Uber no puede prestar el servicio de transporte público de personas Quintana Roo porque está regulado por la Ley estatal de Tránsito, que establece que se requiere una concesión expedida por el Ejecutivo".
Mediante un comunicado, explicó que "ni la empresa ni los potenciales operarios tienen permisos o la concesión".
La normatividad vigente que regula el transporte público sería violentada por Uber o cualquier otra empresa que opere en Quintana Roo sin concesión, por lo que esa red de transporte privado no puede prestar el servicio en ninguna parte de la geografía estatal.
Como Uber lo hizo "simplemente está violando la ley porque esta es muy clara, por lo que si da el servicio, actuaría de forma ilegal y las unidades particulares serán detenidas", sostuvo (como se empezó a hacer desde la tarde del miércoles).
Especialistas en diversos giros acompañan a las y los microempresarios locales
Astrid Sánchez
Los intentos de reubicación de ejemplares del río Magdalena no han tenido éxito
Afp
Las líneas de pobreza extrema por ingresos superó la inflación general anual
La Jornada
La votación se reanudó este lunes fallos que impidieron votar a más de 50 mil personas sufragar
Ap / Efe