Carlos Aguila Arreola
Foto: Notimex
Jueves 15 de septiembre, 2016
Alrededor de las nueve de la noche, el aún gobernador Roberto Borge Angulo confirmó que "Uber no puede prestar el servicio de transporte público de personas Quintana Roo porque está regulado por la Ley estatal de Tránsito, que establece que se requiere una concesión expedida por el Ejecutivo".
Mediante un comunicado, explicó que "ni la empresa ni los potenciales operarios tienen permisos o la concesión".
La normatividad vigente que regula el transporte público sería violentada por Uber o cualquier otra empresa que opere en Quintana Roo sin concesión, por lo que esa red de transporte privado no puede prestar el servicio en ninguna parte de la geografía estatal.
Como Uber lo hizo "simplemente está violando la ley porque esta es muy clara, por lo que si da el servicio, actuaría de forma ilegal y las unidades particulares serán detenidas", sostuvo (como se empezó a hacer desde la tarde del miércoles).
Luis Juárez dirigirá al conjunto de prospectos tras conquistar la Liga Norte de México
Antonio Bargas Cicero
El Gobierno de Yucatán explicó que no puede realizar pago en un caso no resuelto
La Jornada Maya
Someterse en Cancún a reemplazos articulares o cirugía plástica ofrece ahorros de hasta 90%
Ana Ramírez
Destacan la urgencia de dinamizar la competitividad del turismo mexicano
Ana Ramírez