Carlos Aguila Arreola
Foto: Notimex

Jueves 15 de septiembre, 2016

Alrededor de las nueve de la noche, el aún gobernador Roberto Borge Angulo confirmó que "Uber no puede prestar el servicio de transporte público de personas Quintana Roo porque está regulado por la Ley estatal de Tránsito, que establece que se requiere una concesión expedida por el Ejecutivo".

Mediante un comunicado, explicó que "ni la empresa ni los potenciales operarios tienen permisos o la concesión".

La normatividad vigente que regula el transporte público sería violentada por Uber o cualquier otra empresa que opere en Quintana Roo sin concesión, por lo que esa red de transporte privado no puede prestar el servicio en ninguna parte de la geografía estatal.

Como Uber lo hizo "simplemente está violando la ley porque esta es muy clara, por lo que si da el servicio, actuaría de forma ilegal y las unidades particulares serán detenidas", sostuvo (como se empezó a hacer desde la tarde del miércoles).


Lo más reciente

Profeco presenta acciones para defender a los consumidores durante El Buen Fin

El sitio web Quién es Quién en los Precios permite consultar el costo de más de 490 productos

La Jornada

Profeco presenta acciones para defender a los consumidores durante El Buen Fin

''Ay, cómo eres, Pedro Haces''

Astillero

Julio Hernández López

''Ay, cómo eres, Pedro Haces''

Semar recolecta 70 mil toneladas de sargazo en QRoo en 2026

Anticipan gran arribazón de sargazo para diciembre

La Jornada Maya

Semar recolecta 70 mil toneladas de sargazo en QRoo en 2026

Sergio Pérez se compromete con Cadillac al firmar extensión de dos años hasta 2029

Conduce el astro en un circuito callejero de la capital y celebra junto a miles de aficionados

Ap

Sergio Pérez se compromete con Cadillac al firmar extensión de dos años hasta 2029