Carlos Aguila Arreola
Foto: Notimex

Jueves 15 de septiembre, 2016

Alrededor de las nueve de la noche, el aún gobernador Roberto Borge Angulo confirmó que "Uber no puede prestar el servicio de transporte público de personas Quintana Roo porque está regulado por la Ley estatal de Tránsito, que establece que se requiere una concesión expedida por el Ejecutivo".

Mediante un comunicado, explicó que "ni la empresa ni los potenciales operarios tienen permisos o la concesión".

La normatividad vigente que regula el transporte público sería violentada por Uber o cualquier otra empresa que opere en Quintana Roo sin concesión, por lo que esa red de transporte privado no puede prestar el servicio en ninguna parte de la geografía estatal.

Como Uber lo hizo "simplemente está violando la ley porque esta es muy clara, por lo que si da el servicio, actuaría de forma ilegal y las unidades particulares serán detenidas", sostuvo (como se empezó a hacer desde la tarde del miércoles).


Lo más reciente

De la esperanza a la decepción en 30 años

Editorial

La Jornada Maya

De la esperanza a la decepción en 30 años

Urge un verdadero debate sobre la educación

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Urge un verdadero debate sobre la educación

Vinculan a proceso a Javier Duarte por peculado de 5 millones de pesos

El ex gobernador permanecerá en prisión preventiva hasta que concluya el nuevo juicio

César Arellano García

Vinculan a proceso a Javier Duarte por peculado de 5 millones de pesos

Senado aprueba emisión de monedas conmemorativas del Mundial 2026; habrá piezas de oro y plata

El valor nominal de las divisas será de 25, 20 y 10 pesos

La Jornada

Senado aprueba emisión de monedas conmemorativas del Mundial 2026; habrá piezas de oro y plata