La Jornada Maya

Juan Manuel Contreras
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 10 de junio, 2018

Un lapso de 10 días tomará al personal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) el sellado de las 4.6 millones de boletas que se utilizarán en las votaciones de éste primero de julio, según informó María de Lourdes Rosas Moya, consejera presidenta del organismo electoral.

Rosas Moya explicó que las papeletas han pasado por el proceso de selección del INE, dependencia encargada de emitir la convocatoria; mientras que el Iepac se responsabiliza de la difusión y la capacitación del personal a fin de homologar los procedimientos entre ambas instituciones.

Asimismo, detalló que las boletas cuentan con las mismas características de seguridad que las presidenciales, es decir, marcas de agua, sellos sensibles a la luz ultravioleta y el logotipo del Iepac grabado.

A tres domingos de las elecciones, una cuadrilla de 50 personas participa en el sellado de las boletas con las que la ciudadanía emitirá el sufragio. Las jornadas laborales serán de 8 horas y los trabajadores recibirán un pago de 8 mil pesos.

La consejera presidenta reveló que las boletas se distribuirán a los presidentes de las dos mil 666 mesas directivas de casillas, cinco días antes de los comicios.

Cada una de las cajas contiene dos mil boletas; y éstas son resguardadas en todo momento por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y vigiladas por cámaras de circuito cerrado instaladas en las bodegas del Iepac, en donde permanecerán hasta su distribución, el martes 26 de junio.


-->
Lo más reciente

Zoológico Nacional de Cuba lucha por preservar especies protegidas entre apagones y falta de personal

El parque cuenta con el único grupo reproductor de rinocerontes negros fuera del continente africano

Afp

Zoológico Nacional de Cuba lucha por preservar especies protegidas entre apagones y falta de personal

Tulum promueve actividades para fortalecer la oferta cultural y diversificar el perfil turístico

El ayuntamiento trabaja en una amplia cartelera que se desarrollará durante los próximos meses

Miguel Améndola

Tulum promueve actividades para fortalecer la oferta cultural y diversificar el perfil turístico

Presentan 'Autobiografía del Algodón' en Mérida, una adaptación teatral a la novela de Cristina Rivera Garza

La compañía Gorguz Teatro lleva a escena un texto sobre la memoria familiar y colectiva del noreste mexicano

Fernando Sierra

Presentan 'Autobiografía del Algodón' en Mérida, una adaptación teatral a la novela de Cristina Rivera Garza

Mantienen impulso al turismo gastronómico en QRoo

El sector se posiciona como un eje fundamental para impulsar el empleo

Ana Ramírez

Mantienen impulso al turismo gastronómico en QRoo