La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Miércoles 6 de junio, 2018
El candidato a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha manifestó que entre los compromisos que cumplirá con la ciudadanía, una vez al frente del Ayuntamiento, será potenciar la gastronomía local y lo hará, entre otras cosas, mediante la gestión del reconocimiento de la Unesco como [i]Ciudad Creativa Gastronómica[/i].
Aseguró que gracias a la gastronomía se pueden generar beneficios económicos para la ciudad y por eso, emprenderá acciones de gestión para lograr este reconocimiento internacional, al cual han logrado ingresar ciudades que marcan innovación y creatividad en las nuevas estrategias urbanas para avanzar hacia un desarrollo más sostenible e inclusivo.
El candidato sostuvo que "somos reconocidos por ser una región fuera de serie por varios elementos, entre estos, la comida, la trova, la arquitectura, el estilo de vivir y las herencias tanto mayas como la mezcla de otras culturas".
Al participar en un encuentro con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C., el aspirante común por el PAN y Movimiento Ciudadano, presentó su visión de futuro seguro para Mérida que incluye los seis ejes de gobierno, en los que destaca “Mérida Ciudad Mundial y con Oportunidades para Todos”.
Barrera Concha resaltó que Mérida se mantiene como referente en lo cultural y calidad de vida, de ahí que exista el compromiso por hacer más para seguir generando beneficios económicos para la región.
Dijo que la cultura en Mérida está a la vanguardia pues "somos la primera ciudad en contar con una Carta de los Derechos Culturales y también somos pioneros como ciudad piloto de la [i]Agenda 21[/i]".
Alcanzó el estrellato gracias a su estética de inspiración publicitaria, con primeros planos y colores saturados
Afp
Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi
The Independent
A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás
La Jornada
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya