Juan Manuel Contreras
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Miércoles 21 de marzo, 2018
El recién remodelado teatro Armando Manzanero abriría sus puertas a finales del mes en curso, o a más tardar a principios del entrante, según reveló en entrevista el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes, Roger Metri Duarte.
“Quien circule por la calle 60 podrá percatarse de que un pedazo de la fachada ya se encuentra descubierto. Actualmente están trabajando para la restauración del frente del inmueble, aunado a las labores efectuadas en el interior”, explicó el funcionario.
Con una inversión de 20 millones de pesos, detalló que se pretende que el teatro quede en las mismas condiciones técnicas y tecnológicas del teatro José Peón Contreras.
Esta última remodelación realizada en el recinto incluye trabajos en la cineteca, a la cual se le adaptó un nuevo proyector en la sala principal, con un aumento de 60 butacas, resultando en un total de 959 asientos y, de igual forma, trabajan en la instalación de tecnología mecánica teatral, iluminación y sonorización digital. “Ya con eso tendríamos un teatro restaurado y de vanguardia”, señaló.
Asimismo, explicó que los trabajos también incluyeron parte de los camerinos y de la antesala que se está rehabilitando como lo marca el proyecto que desarrollaron.
En otros temas, Metri Duarte apuntó que a partir de que el programa Primavera Cultural llegue a su fin, las dependencias entrarán a una etapa a la que llaman “veda electoral”, en la que los proyectos a desarrollar deberán seguir los lineamientos marcados por la ley debido a las próximas elecciones, sin embargo, los programas formativos como escuelas, talleres y centros culturales, operarán con normalidad.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada