Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Martes 6 de marzo, 2018
La directora del Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Yucatán (IPIEMH), Alaine López Briceño, indicó que el gobierno estatal trabaja en dos frentes para reducir los casos de violencia de género en Yucatán.
El primero, dijo, es el esfuerzo que se realiza para contestar a la solicitud de la Alerta de Género, por medio de la promoción, destino de recursos, impartición de justicia, capacitación de funcionarios e implementación de modelos, enfocados en la promoción de los derechos de las mujeres y la cultura de la denuncia.
Pero la otra parte es la atención de los hombres agresores, a través del Centro de Atención y Reeducación a hombres que han ejercido violencia, mencionó. Con la instalación en próximos días de la Red de Hombres Agresores, que recibe su dependencia de la Secretaría de Salud tras modificación de la ley en el Congreso del estado, se puede trabajar con ellos, así como hacer que los niños y hombres sean capaces de expresar sus sentimientos.
Indicó que el objetivo es preguntarse y responder porque se genera la violencia, qué ocurre en la familia y la escuela para que se dé la violencia de género y las formas de evitarla.
“La violencia de género deriva de la violencia familiar, no sólo contra mujeres, es también niñas y niños”, expresó.
Declaró que el Centro de Atención y Reeducación (Care) recibe a hombres que el Poder Judicial canaliza, los cuales tienen que ser atendidos con un calendario a seguir y cumplir, así como voluntarios que no requieren de pasar una temporalidad fija ahí. Son atendidos alrededor de 50 hombres, mencionó.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada