La Jornada Maya

Juan Manuel Contreras
Foto: Twitter @EvielPM
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 23 de febrero, 2018

Luego de que se revelara un presunto desvío de recursos por más de mil 300 millones de pesos en las Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entre el 2014 y 2015, -durante la administración de Rosario Robles-, Eviel Pérez Magaña, actual secretario, aseguró que su dependencia no protegerá a nadie.

Abordado posterior a la sesión de Estrategia Nacional e Inclusión, el funcionario mencionó que son procedimientos de revisión que año con año efectúa la contraloría y dan parte de sus resultados a la ciudadanía.

“En los dos años que llevo al frente de Sedesol, he visto que hay un compromiso por no interrumpir ninguna investigación; todo está en los portales, los ciudadanos tienen derecho a solicitar información y nosotros a darla de manera puntual”, dijo.

Pérez Magaña dejó abierta la posibilidad de que existiera tal desvío, sin embargo, reiteró la voluntad de la secretaría a que se realicen las investigaciones pertinentes.

“Todos en Sedesol conocemos las consecuencias administrativas y penales a las que seríamos acreedores en caso de hacer mal uso de los recursos, sin duda; no protegeremos a nadie ni interrumpiremos las investigaciones”, repitió.

En ese sentido, recalcó que la Sedesol es una institución de puertas abiertas. “Qué bueno que este gobierno tiene instrumentos que permiten vigilar y darle seguimiento a cualquier denuncia. Nosotros no interrumpiremos las investigaciones, lo digo con respeto para quienes piensen lo contrario, en la secretaría hay gente muy comprometida que busca hacer bien su trabajo”, finalizó.


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Infancia y genocidio en Palestina

La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad

Cristóbal León Campos

Infancia y genocidio en Palestina

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada

Astrid Sánchez

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026