La Jornada Maya

Juan Manuel Contreras
Foto: Twitter @EvielPM
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 23 de febrero, 2018

Luego de que se revelara un presunto desvío de recursos por más de mil 300 millones de pesos en las Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entre el 2014 y 2015, -durante la administración de Rosario Robles-, Eviel Pérez Magaña, actual secretario, aseguró que su dependencia no protegerá a nadie.

Abordado posterior a la sesión de Estrategia Nacional e Inclusión, el funcionario mencionó que son procedimientos de revisión que año con año efectúa la contraloría y dan parte de sus resultados a la ciudadanía.

“En los dos años que llevo al frente de Sedesol, he visto que hay un compromiso por no interrumpir ninguna investigación; todo está en los portales, los ciudadanos tienen derecho a solicitar información y nosotros a darla de manera puntual”, dijo.

Pérez Magaña dejó abierta la posibilidad de que existiera tal desvío, sin embargo, reiteró la voluntad de la secretaría a que se realicen las investigaciones pertinentes.

“Todos en Sedesol conocemos las consecuencias administrativas y penales a las que seríamos acreedores en caso de hacer mal uso de los recursos, sin duda; no protegeremos a nadie ni interrumpiremos las investigaciones”, repitió.

En ese sentido, recalcó que la Sedesol es una institución de puertas abiertas. “Qué bueno que este gobierno tiene instrumentos que permiten vigilar y darle seguimiento a cualquier denuncia. Nosotros no interrumpiremos las investigaciones, lo digo con respeto para quienes piensen lo contrario, en la secretaría hay gente muy comprometida que busca hacer bien su trabajo”, finalizó.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025