La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Mérida, Yucatán
Domingo 4 de febrero, 2018

Concesionarios del transporte aún esperan una respuesta formal del gobierno estatal, sobre su propuesta de ajustar las tarifas por el servicio, ante la situación que enfrentan en torno a las alzas de insumos.

Como se sabe, desde que inició este año, los incrementos en el precio de los combustibles, las autopartes y otros accesorios automotrices afectaron de manera importante a los transportistas quienes rápidamente insistieron en ajustes a las tarifas, luego de haberlo solicitado de manera formal en noviembre del año pasado, tiempo en el que también presentaron un estudio sobre la situación del servicio en la capital yucateca.

El Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) y la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY) han solicitado un ajuste específicamente a la tarifa social, que es de 3 pesos, pues la general, que es de 8, incrementó el año pasado.

Sin embargo, la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY) aún no da visos de responder la solicitud, aunque se sabe que no estaría autorizando un alza por ahora.

Para el presidente de Micro Expreso Urbano, David Quintal Medina, si la autoridad considera que por el momento no se puede autorizar alzas a las tarifas del pasaje urbano tiene que sustentarlo y señalar el motivo por el porque no se ajustarían las tarifas y ofrecer sus argumentos.

Empero solicitó a la DTEY ofrecer su postura de manera formal al respecto, de modo que los concesionarios sepan si tendrán o no un ajuste a las tarifas.

De hecho, hace algunos días circularon varias noticias falsas en redes sociales sobre una supuesta información de que las tarifas del transporte urbano subirían 3 pesos la general y 4 pesos la social, aunque esto si fue rechazado por la autoridad.


Lo más reciente

Ofrecen diversidad de atracciones a turistas ante llegada de sargazo a las costas de QRoo

Ofertan paseos en catamarán, waverunners, acceso a parques acuáticos y más

Ana Ramírez

Ofrecen diversidad de atracciones a turistas ante llegada de sargazo a las costas de QRoo

Preocupa a AMHMAR prohibición de reproducción de especies marinas en delfinarios

De los 33 centros autorizados para operar, 17 se encuentran en Quintana Roo

Ana Ramírez

Preocupa a AMHMAR prohibición de reproducción de especies marinas en delfinarios

En casos de abuso sexual infantil no habrá límite de tiempo para demandar: SCJN ordena a Luis De Llano indemnizar a Sasha Sokol

Valoro profundamente que se valide el proceso que vivimos las víctimas, señaló la artista

La Jornada

En casos de abuso sexual infantil no habrá límite de tiempo para demandar: SCJN ordena a Luis De Llano indemnizar a Sasha Sokol

Este jueves presentarán 'Del Tingo al Tango Pasacalle' en Campeche

La obra junta la tradición musical española del siglo XVII con las expresiones artísticas contemporáneas

La Jornada Maya

Este jueves presentarán 'Del Tingo al Tango Pasacalle' en Campeche