La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 25 de enero, 2018
Producir contenidos de valor y aprovechar las nuevas herramientas digitales para contar historias que enganchen a los usuarios de internet son algunos de los principales retos del periodismo digital en la actualidad, aseveró José Palacios Tépate, director general de [i]Reporteros Hoy[/i].
Durante el tercer día de las [i]Jornadas Interuniversitarias de Periodismo[/i], que este miércoles se realizaron en la Universidad Anáhuac Mayab, el periodista con 23 años de trayectoria en medios impresos, radiofónicos y digitales, quien compartió mesa panel con su homóloga Carmen Garay y Jorge Iglesias Bermúdez, director de [i]Grupo Fórmula Yucatán[/i], afirmó que en la actualidad las personas están bombardeadas de información y que lo que más buscan es sentirse escuchadas.
"El reto aquí es cómo presentamos historias de la gente, de lo que necesitan o cómo viven el día a día, ya sea mediante videos en Facebook, tuits, fotografías o historias de Instagram", agregó.
Al tocar el tema de la "competencia desleal" que generan ciertos portales web o páginas en redes sociales dedicados a diseminar información errónea o inexacta, Palacios afirmó que no se necesita descubrir el “hilo negro” para hacer buen periodismo en la era digital.
Recordó que elementos fundamentales de la profesión como el apego a la realidad, el rigor y la verificación de fuentes no cambian, pese a las continuas transformaciones de los formatos periodísticos.
El periodismo digital, indicó, nos brinda una multitud de oportunidades, pero también nos obliga a prestar mucha atención a cómo presentan la información los demás medios y a capacitarnos todos los días con las nuevas herramientas para presentar contenidos de manera más atractiva e innovadora.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada