Abraham Bote
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 8 de octubre, 2019

El futbolista yucateco de Las Águilas del América, Henry Martín, estará presente como invitado especial en la vigésimo primera edición de la Expoferia del Comercio de la Canaco Mérida, la cual, luego de más de 20 años, sale del Centro Convenciones Siglo XXI para realizarse en en el Centro Internacional de Convenciones (CIC). Se espera una afluencia de más de 300 mil personas del 10 al 13 de octubre, según dieron a conocer los organizadores del evento, además de que realizarán una donación de pelucas para niños con cáncer.

Más de 400 estands, seis pabellones, diversas actividades y demás sorpresas estarán presentes en este evento, donde además se contará con el servicio gratuito de guardería para niños de 1.5 años a cuatro años de edad, y se ofrecerán sillas de ruedas sin costo alguno para las personas que lo requieran.

"Encontrarán diversos productos y servicios que estarán a disposición del público a quien le hacemos una atenta invitación. También contaremos con una gran variedad de pabellones, donde podrán acercarse a conocer nuevos productos o acceder a muy buenas promociones", indicó Michel Salum Francis, presidente de la Canaco Mérida.

También destacó que los visitantes tendrán acceso gratuito al estacionamiento subterráneo del recinto y del Centro de Especialidades Médicas, con entrada sobre la calle 62.

En apoyo al evento, los estacionamientos del Hotel Fiesta Americana y de Paseo 60 también ofrecen descuentos especiales en su tarifa mediante un sello de la Canacome, que se obtendrá en el estand de la cámara empresarial. Los visitantes también contarán con estacionamientos alrededor del recinto como el de Paseo 60, Colón, entre otros, sin embargo a este lugar se puede llegar utilizando el transporte público.

Por su parte, Mauricio López Cantón, presidente del Comité organizador Expo Feria del Comercio 2019, señaló que esta edición contará con seis pabellones: el Ambiental, Turístico, Zapatero, Emprendedor, de Dependencias de Gobierno y de Moda, además de un área de exposición de autos donde se encontrarán reconocidas agencias y promotores para ofrecer asesoría a interesados.

En el Pabellón Ambiental se encontrarán productos y servicios como paneles solares, desechables biodegradables, viveros y mucho más; por el lado turístico, habrá oferta de agencias de viaje y una gran variedad de hoteles con atractivas tarifas y promociones.

En el Pabellón Zapatero, se impulsará el consumo del mercado local y nacional a través de artesanos originarios de Ticul, Villahermosa, Guadalajara y Hunucmá.

En el Pabellón de Emprendedores, los visitantes conocerán nuevos e innovadores productos locales que impulsan no sólo la economía del estado, sino la creatividad de la gente. Estarán presentes emprendedores de la UADY, Instituto Tecnológico, República de México, Anáhuac Mayab, UTM y el Ayuntamiento de Mérida.

Por su parte, en el Pabellón de las Dependencias de Gobierno, se ubicarán estands de atención por parte del DIF e Infonavit.

Mauricio López Cantón, presidente de la Expo, recordó que por primera vez en 21 años la expo feria comercial Canaco saldrá del Siglo XXI, pero en la nueva sede se ofrecerán mayores promociones y habrá un sin fin de sorpresas, ofertas, más de 40 espectáculos, juegos y sorpresas, concurso de trivias, y mucha variedad de productos, ropa, zapatos, entre otros artículos de consumo.

Hace un año, la expo feria encuestó a los asistentes y el 76 por ciento reportó que realizó alguna compra en el evento, el 32 por ciento gastó de 100 a 500 pesos, el 24 por ciento de 500 a mil pesos y el 10 por ciento más de mil pesos. Incluso, una agencia automotriz reportó que en la feria hizo varias prospecciones y eso le permitió vender 30 vehículos nuevos. Por esta estadística, los organizadores consideran que la expo feria genera una derrama de decenas de millones de pesos y está edición será igual.

[b]Actividades[/b]

La fiesta comenzará con una Caravana de Botargas a cargo de los patrocinadores, que comenzará a las cinco de la tarde del 10 de octubre en la CANACO-SERVYTUR Mérida y finalizará en el CIC.

El horario de la Expo feria de Comercio 2019 será: jueves 10 de octubre, de 5 pm a 10 pm; viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de octubre, de 10 am a 10 pm.

Las trivias se llevarán a cabo los días viernes 11 de octubre de ocho a 8:30 de la noche; mientras que el sábado y domingo de dos a 2:30 pm y de ocho a 8:30 pm.


Lo más reciente

Presuntos sicarios asesinan a cantante de grupo local en Xpujil, Calakmul

El músico se dirigía a Chetumal, QRoo; su esposa se encuentra hospitalizada

Jairo Magaña

Presuntos sicarios asesinan a cantante de grupo local en Xpujil, Calakmul

Detienen a joven que agredió con un hacha a una turista canadiense en la Plaza Grande

La valoración médica confirmó que el hombre había consumido drogas

La Jornada Maya

Detienen a joven que agredió con un hacha a una turista canadiense en la Plaza Grande

Siete de cada 10 alfabetas son lectores, según Molec 2024

El descenso de la población que realiza esta actividad se pronunció más entre los hombres

Juan Carlos Pérez Villa

Siete de cada 10 alfabetas son lectores, según Molec 2024

Comisión legislativa de la Cámara de Diputados aprueba minuta para reformar la ley de amparo

El proyecto será discutido y votado mañana miércoles en el pleno

La Jornada

Comisión legislativa de la Cámara de Diputados aprueba minuta para reformar la ley de amparo