La Jornada Maya

Abraham Bote
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 16 de septiembre, 2019

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, confirmó la presencia del presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador en  la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz 2019, quien estará presente el 19 de septiembre en la cena que se realizará con todos los laureados y asistentes, informó Vila Dosal la  mañana de este 16 de septiembre luego del  Desfile Cívico Militar. 

"Tenemos confirmado la asistencia del  presidente de la república para estar con nosotros el  19 por  noche, en   la    cena que se brindará. Estamos muy contentos de que nos esté acompañando", manifestó el gobernador estatal.

Asimismo, dijo que desde ayer llegó la primera laureada originaria de Irán que ya está conociendo  Yucatán.  "Los yucatecos debemos sentirnos muy orgullosos de recibir a 30 ganadores del premio novel de La Paz,  nunca había estado tanta gente de este nivel en México"; resaltó y dijo que será una excelente oportunidad de dar a conocer nuestras tradiciones   y lo mejor de nuestro estado. 

Por otro lado,indicó que el año pasado tuvimos una reducción de alrededor de tres mil 500 millones de pesos  por parte del gobierno federal, y con el anuncio reciente del nuevo presupuesto  se contempla que haya  una reducción de entre   500 y 800 millones de pesos menos.  "Esto nos obliga a seguir apretando el cinturón, pero ser más eficientes, este gobierno ha demostrado que la austeridad es algo que funciona y se tiene que ser austero y eficiente", indicó. Entonces, agregó. vamos a poner especial énfasis en la eficiencia:  hacer más con menos.


Lo más reciente

Trenes: la apuesta de largo aliento de la 4T

Editorial

La Jornada

Trenes: la apuesta de largo aliento de la 4T

Javier Aguirre dirige su primer entrenamiento con el Valencia en Paterna

El debut del técnico mexicano será el 11 de octubre frente al Racing de Santander

Efe/La Jornada

Javier Aguirre dirige su primer entrenamiento con el Valencia en Paterna

Los 59 millones de litros de combustible asegurados en Guanajuato no serían 'huachicol fiscal': fuentes de FGR

Grupo SIMSA aseguró tener permisos para almacenar hasta 100 millones de litros de hidrocarburo

La Jornada

Los 59 millones de litros de combustible asegurados en Guanajuato no serían 'huachicol fiscal': fuentes de FGR

Trump recibe a Xi Jinping en su primera visita a la Casa Blanca en más de diez años

Reunión marcada por las tensiones en torno a los aranceles, la guerra en Irán, el futuro de Taiwán y la IA

Efe

Trump recibe a Xi Jinping en su primera visita a la Casa Blanca en más de diez años