Abraham Bote
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 21 de agosto, 2019

En lo que va de esta admisión municipal, ya se han remodelado y repavimentado 16 kilómetros de calles, lo que representa una inversión de 36 millones 654 mil pesos, informó Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida.

El munícipe entregó las obras de Mejoramiento de Infraestructura Urbana: Repavimentación de la Avenida Yucatán donde se trabajó mil 45 metros y los cuales beneficiarán a más de 30 mil vecinos de la zona.

De acuerdo con el presidente municipal, hasta el momento también se han iniciado obras en dos kilómetros de carreteras que conectan con las 47 comisarías que hay en la ciudad, que son tramos de 600 metros, "vamos conectando las partes faltantes para que puedan estar muy bien comunicadas nuestras comisarías"; con una inversión de más de dos millones 300 mil pesos.

Sobre la Avenida Yucatán, destacó que ésta es una de las principales arterias que hay en Mérida, y con mayor antigüedad, por eso la importancia de su remodelación, la cual incluyó mil 45 metros lineales de repavimentación; 24.20 metros lineales de guarniciones, 30.94 metros cuadrados de banquetas y tres sistemas de drenaje pluvial.

"Calculamos que alrededor de 30 mil personas que circulan y viven alrededor de esta zona de la ciudad, de Los Pinos, Altabrisa, Díaz Ordaz, La Florida", manifestó e informó que la inversión que destinaron para estas obras fue de dos millones 500 mil pesos, adicionalmente 16 mil 223 pesos en guarniciones.

La meta para esta administración, recalcó, es cubrir unos 31 kilómetros de calles, con una fuerte inversión "El desafío es seguir trabajando en rehabilitar nuestras vialidades, muchas de ellas con más de 40 años de antigüedad, con una red de vialidades en todo Mérida de casi 3 mil kilómetros que tenemos en la ciudad", manifestó.

Mérida es una ciudad que nos inspira, subrayó, a muchas cosas, pero la infraestructura es la prioridad y obligación número uno que se tiene como ayuntamiento para seguir viviendo con altos estándares de calidad de vida. "Con buenas pavimentaciones, buenas aceras para poder caminar, buena iluminación para poder ver nuestro camino, pero con seguridad y armonía lo que nos permite seguir siendo una gran ciudad", concluyó


Lo más reciente

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Los feligreses que se dirigían a un festival de Pascua

Ap

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Formaba parte del equipo de campaña del candidato de Morena a la gubernatura, Eduardo Ramírez

La Jornada

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

Las mujeres deberán tener el diagnóstico de un médico que avala la dismenorrea

Efe

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay