Texto: Óscar Rodríguez
Foto: Facebook Ivonne Aracelly Ortega Pacheco
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 9 de junio, 2019

La ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, se dijo lista para iniciar su camino en busca la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que arrancará el 27 del presente mes, al igual que los demás aspirantes a ocupar ese cargo, luego de un acuerdo que se concretó el pasado viernes entre los interesados en la contienda, el cual se prevé que sea aprobado este lunes, en sesión del Consejo Político Nacional del [i]tricolor[/i].

En entrevista colectiva, la política yucateca aseguró que desde la dirigencia del PRI buscará proteger a los trabajadores que han sido despedidos de manera injusta tanto en el gobierno estatal como en el federal.

“Hay áreas que se necesita la experiencia que necesitas independientemente de la filiación partidista que tenga. Yo he sido gobernadora y no llegué con el cuchillo a cortar por la militancia, sino por el rendimiento de su trabajo, y me encontré extraordinarios cuadros que muchos de los casos no militaban en el partido y se quedaron en el gobierno; porque es el reconocimiento al servicio civil de carrera que hoy está pasado por el arco del triunfo tanto estatal como nacionalmente”, dijo.

Adelantó la ruta de los aspirantes a dirigir el PRI, la cual fue producto de un acuerdo que se pondrá a consideración del máximo órgano de gobierno del [i]tricolor[/i] en la capital del país.

“Tuvimos un acuerdo el día de ayer (viernes). Habrá consejo político, se supone debe aprobarse los tiempos; el método ya esta aprobado, que es consulta abierta, inscripción de candidatos el día 26, arranque de campaña el 27, elección 11 de agosto, toma de protesta 20 de agosto, explicó.

Aseguró que el mejor método para la elección de la diligencia es el de consulta a la militancia, para darle voz.

“Cualquiera que esté compitiendo tiene una historia en el partido; diferentes historias, pero todos tienen historias. Veremos al final quiénes nos registramos, pero yo sí me voy a registrar. Al ver quiénes están registrados, como la carrera de caballos, veremos también quién saca primero la cabeza”, finalizó.


Lo más reciente

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber

Todos los negocios de este tipo deberán obtener una tarjeta sanitaria

La Jornada

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber


Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

“Quiero seguir mejorando en lo que se pueda en todos los sentidos”, señala

Ap

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

La apertura de Valdez y el despertar del Mago Fuentes, entre lo mejor

Antonio Bargas Cicero

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones