Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 12 de abril, 2019

Tras rechazar la desaparición de las Zonas Económicas Especiales, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que la zona sureste del país tendrá inversiones como nunca en su historia, pues el trato que tendrá la región de donde es oriundo será “de 100”.

En una breve entrevista otorgada a reporteros durante su gira de trabajo por Yucatán, el Presidente de México también habló escuetamente del Proyecto del Tren maya el cual fue uno de los temas de la reunión Binacional donde empresarios de México y los Estados Unidos sostuvieron encuentros de trabajo desde el pasado viernes.

“Voy hablar de eso en Ticul, les invito, voy hablar de eso en varios sitios, va el tren maya, va hacer algo muy importante para integrar el sur sureste, ya estamos trabajando en los proyectos”, dijo.

Aunque en menor número que en su primera visita a Mérida, decenas de personas lo esperaron sin importar el inclemente clima y el intenso sol, que ocasionó temperaturas de hasta 40 grados.

Tras salir de un hotel ubicado en la zona de paseo de Montejo donde atestiguó la declaración conjunta entre organismos empresariales de México y los Estados Unidos en materia de cooperación económica, el Presidente de México reiteró su compromiso con el sureste de México.

“El sureste va a tener un trato especial, de 100, el sureste”,

Al ser cuestionado sobra la posibilidad de la desaparición de las Zonas Económicas Especiales el López Obrador respondió con cuádruple "no" la pregunta, a la vez que reiteró su apoyo para el sureste de México.

“No, no, no, no, el sureste va a tener mucha inversión, como nunca”, atajó el tabasqueño.

Después abordó su camioneta donde ya lo esperaba la Secretaria del trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, quien se negó dar una entrevista a los reporteros que esperaban a los funcionarios que acudieron al evento.


Lo más reciente

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera