Abraham Bote
Foto: Acom
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 11 de abril, 2019
La mañana de ayer, la entrada de la Casa del Pueblo se convirtió en un cementerio, no sólo porque el PRI quedó prácticamente en extinción luego de las elecciones de julio pasado, sino porque militantes colocaron dos ataúdes en alusión y protesta por los supuestos sufragantes “muertos” que votaron el domingo pasado en favor de [i]Panchito[/i] Torres.
Diego Lugo Interián acusó a Torres Rivas de pretender arrebatarle el triunfo mediante un fraude electoral y advirtió que impugnará los resultados de varios municipios donde se detectaron anomalías, como la inclusión en el padrón electoral de priístas ya fallecidos.
Por su parte, Jorge Salomón Azar García, delegado del CEN del PRI, pidió no echar abajo el proceso interno de elección. “De darse hoy el resultado del proceso, el cual está sujeto a impugnaciones internas del partido y a los órganos jurisdiccionales correspondientes, todos están en su legítimo derecho de defender su causa. Les pido que no lastimemos al partido innecesariamente, por lo que no puedo decir que para limpiar el proceso es necesario echar abajo la elección”, expresó.
La alcaldesa Cecilia Patrón también entregó 18 créditos micromer y macromer
La Jornada Maya
Directores de Protección Civil de todo México se reúnen en Mérida para compartir estrategias de prevención
La Jornada Maya
Este grupo poblacional contribuye con más de la mitad de la contaminación mundial desde 1990
Afp
Sua Martínez, secretaria ejecutiva de la comisión, impartió una charla de empoderamiento en la capital de Campeche
La Jornada Maya