La Jornada Maya
Foto: Cortesía
Mérida, Yucatán
Martes 26 de diciembre, 2017
El presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Yucatán, Armando Aldana Castillo, reiteró que en tanto no se apliquen las reformas en materia laboral, el organismo seguirá operando para recibir las quejas de los trabajadores.
Sobre el tema, el funcionario estatal señaló que la Cámara de Diputados tendrá que legislar en torno a la realización de los juicios en la materia, que pasarán a ser obligación del Poder Judicial, además que dentro de las reformas a la Ley del Trabajo, se contempla la desaparición de las juntas estatales.
Se espera que estas nuevas modalidades se aborden y se aprueben entre febrero y marzo de 2018.
En ese tenor, apuntó que el órgano sigue vigente por lo que conminó a los trabajadores que atraviesen por algún conflicto a acercarse a este para buscar una solución.
De hecho, mencionó que se ha trabajado para combatir el rezago en los expedientes de los casos que se atienden, de modo que cuando ocurra el cambio en cuanto a la atención de estos, no haya contratiempos para los jueces.
Sin embargo, el Poder Judicial de Yucatán ha manifestado que debido a falta de recursos, podría haber un conflicto para la atención de los casos en materia laboral, pues no se podría contar con la infraestructura necesaria y no se podría contratar jueces para esta labor, por lo que podría haber atrasos en la atención de los casos.
Cleveland ganó su cuarto encuentro consecutivo y superó a los Reales
Ap
Los dirigidos por Gattuso se apoderaron del segundo lugar en el Grupo I de Europa
Ap
La estadunidense llega a la mejor posición de su carrera; el español regresa al puesto uno tras dos años
La Jornada Maya
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May