Paul Antoine Matos
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 26 de octubre, 2017

Para la presidente de Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), Michelle M. Paige, Progreso, como ciudad, es inadecuada para recibir a los turistas de cruceros que recorren el Caribe. Sin embargo, Mérida está cerca, por lo que los empresarios yucatecos del sector tienen que lograr que los visitantes lleguen a la capital, así como ofrecerles opciones según sus preferencias.

Entrevistada durante su visita al rancho Tierra Bonita, en el marco de la 24 reunión de la FCCA, Paige indicó que el gobierno yucateco ha cumplido su objetivo para acercar al sector naviero con el Puerto de Altura, la infraestructura y organizar la reunión. Entonces, aseguró, es el sector privado el que debe trabajar atentamente y en cercanía con las líneas navieras para asegurar que se ofrecen experiencias satisfactorias a los pasajeros.

“Cuando tienes un barco de 400 personas, es mucha gente y no todos quieren hacer lo mismo. Quieren opciones; algunos caminar, otros un camión, un taxi, una bicicleta, excursiones de lanchas. Tener muchas opciones, será importante conocer lo que el sector privado aprendió los últimos tres días”.

Los empresarios deben preguntarse ¿qué se le ofrece a cada una de las personas? ¿Qué bienvenida se les da? ¿Opciones de transporte?, expresó.

Destacó que “Puerto Progreso ha escuchado muy cuidadosamente para asegurar que todo lo que coloquen es exactamente lo que las líneas navieras solicitan. Hay una consciencia de que la infraestructura beneficiará”.

Con la reunión, los más de 100 ejecutivos de líneas navieras que no conocían Mérida tendrán un mejor análisis del ambiente de la ciudad y lo que puede hacerse, algo que se reflejará en el turismo de cruceros, consideró.

“Yucatán ha logrado conjugar los únicos y hermosos aspectos de la península, que la diferencian tanto del resto de México”, señaló. Expresó que la entidad es atractiva para los cruceros, entonces hay que separarla del resto del país a través de su historia, su cultura y comida, para que los viajeros se interesen.

[b]Violencia[/b]

Paige indicó que la violencia en Quintana Roo y las alertas de viaje emitidas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos a Cancún, la Riviera Maya y Playa del Carmen, por la presencia del crimen organizado y los cárteles de la droga, afectará al turismo de cruceros.

Más que preocuparse, dijo, el gobierno de Quintana Roo y el sector privado deben ocuparse y comunicar lo que hacen para reducir la violencia.

Yucatán también resentirá los efectos, porque los estadunidenses “por alguna razón no estudian realmente geografía, por lo que no entienden dónde está el crimen”. Ante ello, indicó que el gobierno yucateco debe poner atención a lo que ocurre en Quintana Roo.


Lo más reciente

Uber Teens: La nueva opción de movilidad para familias con adolescentes en Mérida

Los padres podrán monitorear los viajes a través del perfil familiar en la aplicación

La Jornada Maya

Uber Teens: La nueva opción de movilidad para familias con adolescentes en Mérida

Quintana Roo, “muy por encima” en la oferta inmobiliaria en la Península de Yucatán

La AMPI asegura que Cancún y la entidad aventajan con creces a los otros estados del sureste

Ana Ramírez

Quintana Roo, “muy por encima” en la oferta inmobiliaria en la Península de Yucatán

Un niño palestino muere cada diez minutos por ataques de Israel: Unicef

Sufren ''devastadoras heridas a causa de los bombardeos'' por parte de Israel, señala especialista

Europa Press

Un niño palestino muere cada diez minutos por ataques de Israel: Unicef

Implementan jornada de descacharrización en Solidaridad, para evitar casos de dengue

Esta campaña es permanente y estará de 6 a 14 horas en varias colonias

La Jornada Maya

Implementan jornada de descacharrización en Solidaridad, para evitar casos de dengue