La Jornada Maya
Foto: cprtesía Cephcis

Mérida, Yucatán
Miércoles 27 de septiembre, 2017

El Centro Peninsular en Humanidades y en Ciencias Sociales (CEPHCIS) de la UNAM abrió la convocatoria de la Maestría en Trabajo Social que iniciará el 29 de enero de 2018.

El programa, sin costo y de modalidad presencial, tiene una duración de cuatro semestres y abarca diferentes campos del conocimiento: Teoría y Metodología del Trabajo Social, Desarrollo Social y Humano, Participación Ciudadanía y Acción Social y Dimensiones Sociales de la Salud.

Mediante el aprendizaje de diversas metodologías de intervención, los egresados pueden contribuir al conocimiento y a la transformación de los procesos sociales, para incidir en la participación de los sujetos y en el desarrollo social.

Algunas de las líneas de investigación de la maestría son: Problemas sociales contemporáneos, Exclusión social, Derechos humanos, Fundamentos del desarrollo humano, Evaluación de proyectos en salud, Comportamiento humano en el medio social, Pobreza, Participación social, Perspectiva de género y Globalización del desarrollo humano.

El programa está dirigido a egresados de diversas licenciaturas que tengan conocimientos generales de Historia, Sociología, Antropología, Estadística, Salud Pública, Psicología, Administración o Derecho, metodología de investigación social, diseño y desarrollo de programas y proyectos sociales, elementos de intervención social y comunitaria, entre otros.

Los interesados en participar en esta convocatoria, cuyo registro de aspirantes cierra el próximo 12 de octubre, deberán cumplir con diversas etapas del proceso de selección tales como: registro, carga de documentos en la plataforma digital SIIPosgrado y entrega de documentación física; la presentación del examen de habilidades y aptitudes MEPSI y del examen de conocimientos disciplinares; la entrega de la propuesta de Proyecto de investigación aplicada y, finalmente, la exposición oral del proyecto y entrevista.

Más información aquí


Lo más reciente

Casos de pederastia y equidad género en el Vaticano, los retos de León XIV

El nuevo Papa tendrá que decidir si da continuidad a las políticas de Francisco, las modifica o las abandona por completo

Ap

Casos de pederastia y equidad género en el Vaticano, los retos de León XIV

Decenas de australianos detenidos por asaltar a usuarios de aplicaciones LGBTTTI

Publicaban los videos de sus agresiones en redes sociales

Afp

Decenas de australianos detenidos por asaltar a usuarios de aplicaciones LGBTTTI

Man United y Tottenham se instalan en final de la Liga Europa

Barcelona busca asegurar el título de España frente al Real Madrid

Ap

Man United y Tottenham se instalan en final de la Liga Europa

Centro Contemporáneo del Mayab, antes una decadente oficina, es un ejemplo del Renacimiento Maya

El oficio de vivir

Andrés Silva Piotrowsky

Centro Contemporáneo del Mayab, antes una decadente oficina, es un ejemplo del Renacimiento Maya