La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Miércoles 20 de septiembre, 2017
El alcalde Mauricio Vila Dosal despidió esta mañana a los 10 voluntarios del Ayuntamiento de Mérida que apoyarán en la evaluación de edificios, incluyendo escuelas y viviendas, dañados por el sismo que afectó la Ciudad de México el martes 19 de septiembre pasado.
El equipo de meridanos incluye a ocho brigadistas de Protección Civil y dos paramédicos de la Policía Municipal.
"Tener la oportunidad de participar en cualquier actividad humanitaria es un honor. Es una experiencia por la que me siento muy agradecido. Todos los meridanos tenemos que ayudar a los demás, ocurra o no en nuestra ciudad", recalcó Gregorio Flores Lizarraga, uno de los voluntarios.
Por su parte, el paramédico Freddy Sic Castillo, añadió que es misión es muy importante. "Creo que será una buena experiencia, lo mucho o poco que sé lo voy a dar de todo corazón".
Vila Dosal explicó que los brigadistas ofrecerán apoyo humanitario en la delegación Miguel Hidalgo como técnicos estructuristas y en la coordinación de albergues, así como ayuda médica.
Asimismo dijo que es necesario el apoyo de todos los yucatecos, “como meridanos estamos orgullosos de ustedes”, aseguró.
El nuevo Papa tendrá que decidir si da continuidad a las políticas de Francisco, las modifica o las abandona por completo
Ap
Publicaban los videos de sus agresiones en redes sociales
Afp
Barcelona busca asegurar el título de España frente al Real Madrid
Ap
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky