Katia Rejón
Foto tomada de Facebook
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 7 de septiembre, 2017

Bajo la temática de superhéroes y medio ambiente, y con el objetivo de incentivar a los talentos emergentes y profesionales de nuestro estado, este 6 de septiembre inició la convocatoria de cortometrajes de la segunda edición de CINE CON, y estará abierta hasta el 27 de octubre, según dieron a conocer en rueda de prensa el productor general, Mario E. Arnal, y Joaquín Alcocer, director general de ATIVAR.

Otorgarán un premio de 20 mil pesos en efectivo para la categoría de Ficción Amateur/Universitario y 30 mil para la categoría de Ficción Profesional. El jurado está conformado por cineastas de amplia trayectoria como Inna Payán, productora de la multipremiada película mexicana [i]La jaula de oro[/i]; Bernardo Mota, director de la película [i]Nicté Ha[/i] que busca producirse en Yucatán y conformar su equipo de trabajo en un gran porcentaje con mano de obra yucateca delante y detrás de cámaras; y un invitado especial sorpresa.

El público podrá involucrarse en el concurso a través de la nueva plataforma www.cinecon.mx donde estarán disponibles todos los cortometrajes participantes. El premio del público será de 10 mil y 12 mil pesos respectivamente. La página web también servirá para llevar un seguimiento de cuántas personas ven los cortometrajes, lo comparten y de dónde vienen las vistas, de manera que se empiecen a formar los datos duros de la industria cinematográfica.

A la par de la convocatoria y en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida, abrirán dos talleres y actividades. El 28 de septiembre, Álvaro Curiel impartirá una plática gratuita acerca de dirección de actores en el Centro Cultural Olimpo; el 29 y 30, el mismo cineasta ofrecerá un taller sobre la misma temática y tendrá un precio de mil pesos por persona de 10 a 14 horas.

“Hemos notado que es una de las cosas en las que más fallan las producciones actuales de la ciudad y creemos que es un área de oportunidad para los cineastas emergentes”, explicó Mario Arnal.

El 11, 12 y 13 de octubre habrá un taller de caracterización con materiales especializados, también en el Centro Municipal de Emprendedores de 18 a 20 horas, y el 18 de octubre un networking para involucrar a todos los profesionales del cine en Yucatán.

Los cortometrajes participantes no deben exceder los siete minutos, utilizar desnudos o lenguaje soez. La ceremonia de premiación será el 9 de noviembre en una sede por confirmar, a cargo del Instituto Yucateco de Emprendedores. El año pasado, la premiación contó con la asistencia de aproximadamente 250 personas y esperan que esta vez sea mayor.


Lo más reciente

Daniela Vara, comprometida con unir y ordenar Cancún

La candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez visitó el tianguis de la región 229

La Jornada Maya

Daniela Vara, comprometida con unir y ordenar Cancún

Trabajaremos por el bienestar de todos: Rommel Pacheco

El candidato a la alcaldía recorrió las comisarías de Chalmuch y Susulá

La Jornada Maya

Trabajaremos por el bienestar de todos: Rommel Pacheco

Juez determinará el sábado situación jurídica de 'Don Rodo', hermano de 'El Mencho'

Abraham Oseguera se acogió a la duplicidad del término con la finalidad de aportar pruebas

La Jornada

Juez determinará el sábado situación jurídica de 'Don Rodo', hermano de 'El Mencho'

Diego Castañón planea un nuevo C4 para Tulum

Destacó el aumento de becas deportivas y escolares para los jóvenes

La Jornada Maya

Diego Castañón planea un nuevo C4 para Tulum