La Jornada Maya
Foto: Prensa Liborio Vidal

Mérida, Yucatán
Sábado 26 de agosto, 2017

Las redes sociales han permitido que Liborio Vidal Aguilar pueda rendir un informe más completo a los ciudadanos. A través de sus cuentas en redes, el diputado federal comparte durante los 13 días que permite la ley, la información de los resultados obtenidos en su segundo año legislativo.

“Como Yucatán no hay dos”, dice el Vidal Aguilar en uno de los videos en el que también habla Antonio Tuyub Puc, quien trabaja en el cenote Sac Aua, lugar que recibió una inversión de recursos gestionados por el diputado para tener la infraestructura adecuada que permita ofrecer servicios y espacios más agradables a los visitantes.

Los cenotes enriquecen la oferta turística de Yucatán, por ello se han construido paradores turísticos en diversos puntos del estado, generando empleo para los habitantes de las zonas rurales y ampliando las opciones de ingresos para las artesanas, los cocineros y en general para las familias.

Liborio Vidal defiende que Yucatán tiene la posibilidad de convertirse en una potencia turística y para ello es importante innovar y brindar a las personas la oportunidad de capacitarse, según indica en otro de los videos.

Además, expone que la importancia de aprovechar todas las fortalezas del estado como las bellezas naturales: los cenotes, las playas y la biodiversidad, las imponentes zonas arqueológicas, donde destaca Chichén Itzá como maravilla del mundo moderno y decenas de ciudades prehispánicas.

También plantea que el turismo de convenciones y reuniones encuentra un terreno fértil debido a la seguridad y hospitalidad, y hace especial énfasis en la calidad de la cocina local, que tiene el potencial de convertir a Yucatán en un destino gastronómico de talla internacional.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral