La Jornada Maya
Foto: Prensa Liborio Vidal
Mérida, Yucatán
Viernes 11 de agosto, 2017
El diputado y empresario Liborio Vidal Aguilar visitó la Juguera de Akil un mes después de recibir a los productores en sus oficinas en Mérida.
El plantel, según los delegados y ejidatarios de municipios aledaños a Oxcutzcab, se enfrenta a un reto principal: "mantener su historia de éxito y expandirla hacia más familias yucatecas, incrementar su productividad para que se convierta en una opción de futuro para los hijos de quienes forman parte de ella e incluso para sus nietos".
Vidal Aguilar consideró que los productores "son la columna vertebral de esta zona, necesitamos cuidar este que es nuestro patrimonio, el de sus hijos. Este es el momento para invertir, para hacer que del campo yucateco un opción atractiva para nuestros jóvenes, que encuentren un futuro próspero aquí”.
Entre los proyectos planteados se encuentra la inversión en tecnología y capacitación a los trabajadores. Los presentes destacaron la importancia de renovar a las plantas que ya se encuentran en una etapa de madurez e incrementar la variedad de cultivos.
En específico expusieron la posibilidad de que entre las plantaciones de cítricos se cultive stevia, una planta con gran demanda en el mercado nacional e internacional, además del reconocimiento de la variedad que se cultiva en diversos puntos de la península de Yucatán.
Daniel Noboa pide no liberar al ex vicepresidente correísta Jorge Glas, condenado por corrupción
Afp
Queremos ser iglesia sinodal, que camina, que siempre busca la paz, declaró León XIV
Eduardo Lliteras
Después de Cancún y Chetumal, buscan incluir a Puerto Morelos y Akumal
Ana Ramírez
Esperamos que este sumo pontífice sea un gran maestro de la doctrina social, señaló Rodríguez Vega
Ronald Rojas