La Jornada Maya
Foto: Facebook @Esay

Mérida, Yucatán
Martes 1 de agosto, 2017

El director general de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), Enrique Martín Briceño, dio a conocer la ampliación de su oferta de cursos para este semestre, con 21 opciones de formación y actualización en danza, música, teatro, artes visuales, italiano y alemán.

Destacó que el catálogo de extensión académica está pensado para todo público y que abarca diferentes disciplinas, y estarán a cargo de instructores de alto nivel y que tendrán un bajo costo, ya que ninguna rebasa los mil pesos de inversión.

Detalló que en el caso de las artes escénicas, se impartirán los talleres de [i]Habilidades docentes enfocadas a la danza, Dramaturgia, Dirección escénica, Diseño de escenografía, Teatro Regional[/i], y [i]Relaciones Públicas para las Artes[/i]; asimismo, se ofertan los cursos [i]Experimentación Visual, Cine I, De la Curaduría a la Postcuraduría, Serigrafía Básica,[/i] y [i]Laboratorio de Montaje, Archivo e Imagen Construida[/i]. En el área acústica se dispone de un seminario de composición y una asignatura sobre Notación Musical por Computadora, así como la capacitación en adiestramiento auditivo, y un taller de jazz.

Sobre las opciones en idiomas están los cursos de italiano, por Stefania Cubello Senatori, y de alemán, por Wolfgang Kresse, éstos en los niveles inicial e intermedio. Cada una de estas materias de formación tanto en artes como en lenguas tiene un costo de 700 pesos y dura de agosto a septiembre del presente año.

Por primera vez, la Esay ofrecerá un espacio para niños de ocho a doce años, quienes podrán adquirir herramientas de expresión, seguridad y desinhibición, a través de rutinas de yoga, juegos y ejercicios teatrales. Esta preparación llamada Armonía Teatral, a cargo de Valeria España, se realizará los sábados del 2 de septiembre al 20 de octubre, con una cuota total de 400 pesos.

Conchi León ofrecerá el taller [i]Biodrama[/i], del 1 al 5 de septiembre, cuyos inscritos deberán hacer una inversión de mil pesos. Como parte del programa de clases, los participantes escribirán y dirigirán una pieza a partir de sus memorias y hechos significativos, para desarrollar habilidades teatrales a partir de sus experiencias.

Los interesados pueden ingresar al portal www.esay.edu.mx para consultar las fechas, los horarios y los contenidos de todas las opciones disponibles o llamar al 9301490 de lunes a viernes.


Lo más reciente

UADY y el MIT diseñan herramientas para niños con discapacidad en Progreso y Tekax

Al menos 45 alumnos de escuelas de educación especial han sido beneficiados

Rodrigo Medina

UADY y el MIT diseñan herramientas para niños con discapacidad en Progreso y Tekax

Responsable de Hamás dice que grupo dejaría las armas si se creara un estado palestino independiente

El conjunto insurgente podría convertirse en un partido político

Ap

Responsable de Hamás dice que grupo dejaría las armas si se creara un estado palestino independiente

¿Cuándo será la última conferencia mañanera de AMLO?

El mandatario informa sobre actos públicos del fin de su sexenio

La Jornada Maya

¿Cuándo será la última conferencia mañanera de AMLO?

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

Alto funcionario de la dependencia dijo el país ''es campeón'' fabricando la sustancia; son dichos ''alarmistas'', comentó el presidente

La Jornada

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México