Lilia Balam
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 15 de junio, 2017
Más de 84 estudiantes de 16 universidades de la zona sureste del país participan en el primer [i]Coloquio de Nuevas Tendencias Tecnológicas[/i], organizado por la Maestría en Ingeniería del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) y cuyo objetivo es vincular a estudiantes y empresas del sector de las tecnologías.
Durante dos días, se llevarán a cabo mesas de trabajo y presentaciones de carteles con los proyectos que cada casa de estudios desarrolla en investigación en las áreas de energía, tecnologías de la información y la comunicación, internet de las cosas, seguridad de la información e inteligencia artificial. Así mismo, se discutirán temas de vinculación entre las universidades y la iniciativa privada.
Jorge Carlos Canto Esquivel, coordinador del coloquio, señaló que “una de las complicaciones que tenemos como universidades es que cuando fuimos creadas, no fue pensado el vínculo empresa-escuela”.
Por lo tanto, “decidimos conjuntar a los principales representantes de las tecnologías de la zona sur-sureste de tecnologías. Este es un espacio donde podemos compartir avances y proyectos todas las instituciones educativas y las empresas que están desarrollando tecnología aquí en el sureste. Con este coloquio queremos disminuir el rigor metodológico de las empresas y buscar un punto medio donde todos compartamos el interés”, explicó Canto Esquivel.
El coloquio consistirá en cuatro mesas panel, la exposición de los carteles, y la elección de la sede del segundo coloquio. Se prevé que el foro sea itinerante, por lo que se evaluará la propuesta para que la siguiente edición sea en otro estado del sureste del país. El coloquio finalizará mañana y se planea que el próximo año se realice el segundo foro.
Promocionarán la seguridad militar necesaria
Afp
Será el primer sitio del portal en una lengua originaria del sureste del país
La Jornada Maya
Será la primera vez que dos estadios se dividan la inauguración
Ap / Afp
Su hijo desapareció el 19 de diciembre de 2008 en Coahuila
La Jornada