La Jornada Maya

Lilia Balam
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 05 de junio, 2017

50 manzanas del Centro Histórico de la capital yucateca ya cuentan con internet inalámbrico gratuito, tras una inversión de casi 11 millones de pesos por parte del Ayuntamiento de Mérida; el servicio está disponible desde la calle 66 hasta la 50 y desde la 53 hasta la 69.

En 170 parques y 47 comisarías ya se cuenta con Internet gratuito, por lo que ahora se comenzará a implementar en las calles de la ciudad. “El objetivo es disminuir la brecha digital, llevar el internet a más ciudadanos”, detalló Rodrigo Solís Pasos, director de Tecnologías de la Información del Ayuntamiento.

La conexión beneficiará a los más de 124 mil ciudadanos que semanalmente recorren el Centro. “Uno de los temas de las ciudades digitales es la conectividad. Nosotros sabemos que hay mucha gente que viene al Centro Histórico del interior del estado o de otro lados de la ciudad que desafortunadamente no cuentan con internet en sus casas. Ellos van buscando los parques, pero muchas veces no tienen el tiempo para hacerlo”, explicó el alcalde Mauricio Vila Dosal.

Solís comentó que el servicio lo provee la empresa Estrategias Tecnológicas S.A. de C.V., la cual obtuvo el contrato por medio de un proceso de licitación en el mes de diciembre.

“Recibimos solicitudes de más sitios. Conforme va la demanda es donde vamos inaugurando nuevos espacios públicos con Internet”, comentó Solís: mensualmente, llegan dos o tres solicitudes de dicha naturaleza.

Para utilizar el servicio de Internet, lo único que se requiere es contar con un correo electrónico o una cuenta en Facebook. El servicio restringe la navegación en sitios con contenido exclusivo para adultos y violencia explícita.


Lo más reciente

Las Chivas mantienen su paso perfecto tras llevarse el clásico; Cruz Azul, sublíder

Armando González marcó y llevó al Guadalajara a la victoria

Ap

Las Chivas mantienen su paso perfecto tras llevarse el clásico; Cruz Azul, sublíder

Puente Nichupté de Cancún queda totalmente unido; colocan la última estructura

Avance global de la obra alcanza ya el 94.2 por ciento

La Jornada Maya

Puente Nichupté de Cancún queda totalmente unido; colocan la última estructura

¿Guerra inminente contra Irán?

¿Ya lo pensó mejor Donald Trump?

Eduardo Lliteras

¿Guerra inminente contra Irán?

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo

Ap

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA