Lilia Balam
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 05 de junio, 2017

50 manzanas del Centro Histórico de la capital yucateca ya cuentan con internet inalámbrico gratuito, tras una inversión de casi 11 millones de pesos por parte del Ayuntamiento de Mérida; el servicio está disponible desde la calle 66 hasta la 50 y desde la 53 hasta la 69.

En 170 parques y 47 comisarías ya se cuenta con Internet gratuito, por lo que ahora se comenzará a implementar en las calles de la ciudad. “El objetivo es disminuir la brecha digital, llevar el internet a más ciudadanos”, detalló Rodrigo Solís Pasos, director de Tecnologías de la Información del Ayuntamiento.

La conexión beneficiará a los más de 124 mil ciudadanos que semanalmente recorren el Centro. “Uno de los temas de las ciudades digitales es la conectividad. Nosotros sabemos que hay mucha gente que viene al Centro Histórico del interior del estado o de otro lados de la ciudad que desafortunadamente no cuentan con internet en sus casas. Ellos van buscando los parques, pero muchas veces no tienen el tiempo para hacerlo”, explicó el alcalde Mauricio Vila Dosal.

Solís comentó que el servicio lo provee la empresa Estrategias Tecnológicas S.A. de C.V., la cual obtuvo el contrato por medio de un proceso de licitación en el mes de diciembre.

“Recibimos solicitudes de más sitios. Conforme va la demanda es donde vamos inaugurando nuevos espacios públicos con Internet”, comentó Solís: mensualmente, llegan dos o tres solicitudes de dicha naturaleza.

Para utilizar el servicio de Internet, lo único que se requiere es contar con un correo electrónico o una cuenta en Facebook. El servicio restringe la navegación en sitios con contenido exclusivo para adultos y violencia explícita.


Lo más reciente

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México