La Jornada Maya

Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 12 de mayo, 2017

Más de 87 personas han perdido la vida en lo que va de este año, en accidentes de tránsito relacionados con el exceso de velocidad y el uso de teléfonos celulares, reveló René Flores Ayora, jefe del departamento de educación vial de la Dirección de la Policía Municipal de Mérida.

Lo anterior fue expresado por el funcionario ante alumnos de la Universidad Modelo que cursan el diplomado de Urbanismo y Salud de la escuela de Arquitectura, quienes se sumaron a la cuarta Semana Mundial de la Organización Nacionales Unidas (ONU) por la seguridad vial bajo el lema [i]Reduce tu velocidad[/i].

Con la finalidad de promover una actitud responsable con los conductores de vehículos motorizados, los futuros arquitectos diseñaron los carteles con el lema promovido por la ONU.

Detalló que de las 87 personas que han perdido la vida en la entidad en accidentes de tránsito, 34 fueron motociclistas, 12 ciclistas, 18 acompañantes y 8 conductores.

Por su parte, el titular de la Policía Municipal Arturo Romero Escalante, precisó que tan sólo en el Centro Histórico se registra un promedio de tres accidentes al día, la mayoría de ellos leves; sin embargo, en casi todos ellos, el uso de teléfonos celulares y dispositivos móviles fueron la causa que originó el percance.

Adelantó que por tal motivo buscarán con la Secretaria de Salud de Yucatán realizar un estudio sobre el uso de teléfonos celulares al momento de conducir, con la finalidad de proponer soluciones al respecto


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Infancia y genocidio en Palestina

La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad

Cristóbal León Campos

Infancia y genocidio en Palestina

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada

Astrid Sánchez

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026