La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Sábado 6 de mayo, 2017
Ante 300 jóvenes de todo el país y en un foro emblemático de la Ciudad de México, como es el Centro Cultural Polyforum Siqueiros, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín expuso la conferencia "¿Cómo ganar una elección en el siglo XXI"?, donde destacó el papel que juega una comunicación efectiva con los ciudadanos.
El vicecoordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados y representante de su partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE) advirtió que el lenguaje inflado y pomposo puede alejar al político de las conversaciones y del interés de la sociedad.
“Lo más acertado para comunicarse con la gente es utilizar un lenguaje sencillo, directo y abierto, hacer que las personas te entiendan y que los discursos les cuente una historia”, afirmó el legislador yucateco.
Durante dos horas, Ramírez Marín habló con los jóvenes que participan en el Encuentro Nacional de Cuadros del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) del PRI, en un foro en el que los asistentes plantearon abiertamente sus dudas e inquietudes. Ofreció ideas para tener una comunicación asertiva con la ciudadanía.
"Para hablar en voz humana, los políticos deben compartir las preocupaciones de sus comunidades; pues en la era de las redes sociales ya no hay secretos. La ciudadanía en red sabe más que los partidos acerca de los problemas que enfrentan todos los días", aseveró.
Los jóvenes que aspiran a ocupar puestos de elección popular tuvieron la oportunidad de expresar sus preocupaciones y dudas respecto a la forma en que deben comunicar los logros del PRI en el país y en los estados, a lo que el político yucateco les convocó a iniciar conversaciones, escuchar inquietudes de todas las personas y responder sin temor con argumentos.
Octavio Romero informó que a fines de este mes se entregarán 96 casas de este programa
La Jornada Maya
Un paciente en estado crítico fue evacuado desde Chetumal hasta el Hospital Militar de Mérida
La Jornada Maya
Colibrí canelo, de los más buscados por los observadores de aves
Ana Ramírez