La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 6 de mayo, 2017

Ante 300 jóvenes de todo el país y en un foro emblemático de la Ciudad de México, como es el Centro Cultural Polyforum Siqueiros, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín expuso la conferencia "¿Cómo ganar una elección en el siglo XXI"?, donde destacó el papel que juega una comunicación efectiva con los ciudadanos.

El vicecoordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados y representante de su partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE) advirtió que el lenguaje inflado y pomposo puede alejar al político de las conversaciones y del interés de la sociedad.

“Lo más acertado para comunicarse con la gente es utilizar un lenguaje sencillo, directo y abierto, hacer que las personas te entiendan y que los discursos les cuente una historia”, afirmó el legislador yucateco.

Durante dos horas, Ramírez Marín habló con los jóvenes que participan en el Encuentro Nacional de Cuadros del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) del PRI, en un foro en el que los asistentes plantearon abiertamente sus dudas e inquietudes. Ofreció ideas para tener una comunicación asertiva con la ciudadanía.

"Para hablar en voz humana, los políticos deben compartir las preocupaciones de sus comunidades; pues en la era de las redes sociales ya no hay secretos. La ciudadanía en red sabe más que los partidos acerca de los problemas que enfrentan todos los días", aseveró.

Los jóvenes que aspiran a ocupar puestos de elección popular tuvieron la oportunidad de expresar sus preocupaciones y dudas respecto a la forma en que deben comunicar los logros del PRI en el país y en los estados, a lo que el político yucateco les convocó a iniciar conversaciones, escuchar inquietudes de todas las personas y responder sin temor con argumentos.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025