La Jornada Maya

Acapulco, Guerrero
Domingo 26 de marzo, 2017

Los olores y sabores de la cochinita o del relleno negro así como otros guisos tradicionales, inundarán el Tianguis Turístico de Acapulco edición 2017, al ser parte de los atractivos que se ofrecerán en el [i]stand[/i] de Yucatán.

Las cocineras tradicionales Miriam Peraza Rivero, Feliciana Montejo, Margarita Poot y Carmita González serán las encargadas de presentar degustaciones de la gastronomía yucateca en dicho escaparate de nivel mundial, que mañana será inaugurado en tal Puerto, por el Presidente Enrique Peña Nieto, con la asistencia del Gobernador Rolando Zapata Bello.

Además de los platillos mencionados y con el apoyo del chef del Hotel Fiesta Americana, Raymundo Pinto Rodríguez, las cocineras prepararán de manera tradicional y con ingredientes de la entidad, guisos como lechón, escabeche oriental y vaporcitos de chaya, de lo cual se espera repartir más de mil raciones entre los días martes y jueves.

En entrevista, Peraza Rivero, dueña del restaurante [i]Manjar Blanco[/i], explicó que las homólogas que la acompañan son parte de las ganadoras del Segundo Encuentro de Cocineras Tradicionales, originarias de los municipios de Tahdziú, Cantamayec y Dzilam González.

“Nuestra participación es para seguir dando a conocer que en Yucatán hay más de 400 recetas vivas en el área rural, por eso es muy importante que en macro encuentros como el Tianguis Turístico, las maestras cocineras locales estén presentes con sus conocimientos y técnicas ancestrales”, añadió.

Previo a su segunda participación en el tianguis, la cocinera señaló que su equipo de trabajo representa a miles de mujeres que conforman un núcleo importante que llena de orgullo a la entidad, ya que siguen creando mágicos sabores desde sus fogones y consumiendo los productos de la milpa y el traspatio.


Lo más reciente

Ayuntamiento de Tulum, listo para atender reportes ciudadanos ante lluvias: Diego Castañón

Se estima que las precipitaciones pluviales vayan disminuyendo gradualmente durante fin de semana

Miguel Améndola

Ayuntamiento de Tulum, listo para atender reportes ciudadanos ante lluvias: Diego Castañón

Posponen la marcha Cancún Pride por mal clima

Se realizará el 6 de junlio a partir de las 4:30 PM

Ana Ramírez

Posponen la marcha Cancún Pride por mal clima

Piden reportar baches en Playa del Carmen y Puerto Aventuras

Se pueden enviar fotos con ubicación vía WhatsApp del gobierno municipal

La Jornada Maya

Piden reportar baches en Playa del Carmen y Puerto Aventuras

Denuncian nepotismo en el Poder Judicial

Hasta 65 miembros de una misma familia trabajan en el PJF, señala estudio del CJF

La Jornada

Denuncian nepotismo en el Poder Judicial